fbpx
Actualidad

Claves del estilo industrial

Claves del estilo industrial

El estilo industrial es atemporal. Pasan los años y su vigencia es la misma  que cuando surgió a mediados del siglo XX con la aparición de las viviendas tipo  loft, que eran fábricas o bodegas abandonadas transformadas en casas con techos altos y amplios ventanales. 

Se caracteriza por dejar al desnudo las estructuras de los espacios: vigas,  tuberías y ladrillos quedan a la vista. También por el uso de metales, como acero, hierro y aluminio, en cualquier tipo de accesorios y muebles (sillas, mesas, lámparas). 

Se destaca por una amplitud visual generada por grandes ventanales, con espacios sin barreras. La división de las estancias  se crea a partir de los muebles. 

Los tonos neutros son clave para el look  industrial. Los negros, blancos, beige y grises le quedan genial a esta tendencia decorativa. 

Los materiales  más recurridos en el estilo industrial son  madera rústica, cuero, hormigón. También son comunes los   objetos reciclados; por ejemplo, palets como centros de mesa o    cajas de madera como estantes, así como muebles que han dejado de ser utilizados y se les da un nuevo uso. 

Los básicos de esta decoración son las  sillas Tolix, mesas con tabla de madera y patas de hierro, lámparas metálicas y los sofás de cuero. Nunca deben  faltar en las casas con una imagen industrial.

Lo mejor de esta tendencia es que es ecléctica; es decir, que combina varios estilos: conviven perfecto una mesa de madera  con toque rústico, bombillas al descubierto como lámparas y textiles propios del estilo cozy.

Luce en ambientes urbanos, pero también la puedes adaptar a otras atmósferas, como casas rústicas, bohemias  o más contemporáneas. ¡Atrévete a llevar este look a tu hogar!