Actualidad
Conoce el estilo nórdico. Claves para conseguirlo en casa.

Hay estilos de decoración que parecen no tener fecha de caducidad. El nórdico o escandinavo es uno de ellos. Surgió en la década de 1950 en Noruega, Suecia y Dinamarca, pero su estética sencilla, funcional y cómoda se ha popularizado en todo el mundo.
Es un estilo influenciado por el frío clima de esta región, por lo que busca crear espacios cálidos, iluminados y muy confortables. El color blanco, los materiales naturales como la madera y los textiles son las claves para conseguir este look en tu hogar.
Colores neutros
El uso del blanco es una de las principales características de la decoración nórdica. Se utiliza en paredes, suelo y techos para aportar luminosidad a la estancia. Para combinar quedan perfectos los tonos beige, grises y negros. Si deseas un toque de color el marrón es la opción ideal. Este tono se emplea mucho en comedores de madera con sillas blancas.

Espacios luminosos
Uno de los pilares del estilo nórdico es aprovechar la luz natural y conseguir habitaciones iluminadas. Por esta razón las ventanas suelen ir al descubierto, sin revestimientos. En caso de necesitar cortinas éstas son de telas ligeras, como el lino.
También es necesario contar con una buena iluminación artificial para la noche. Las lámparas de cobre y latón, al estilo industrial, se han vuelto imprescindibles, al igual que los flexos.

Madera, el material estrella
La madera tiende a ser de colores claros y los tipos más usados son el pino, el roble y el arce. Este material aporta calidez y genera espacios más acogedores. Si se coloca en paredes se recomienda que sea de tonos claros. Otra sugerencia es usarla en suelos, paredes y techo y pintarla de blanco para dar la sensación de mayor luz.
El ratán y el mimbre son otros materiales naturales consentidos del estilo nórdico. Se llevan en lámparas colgantes, cestos, canastos o sillas colgantes. En este punto el estilo bohemio se da a mano con el nórdico.

Textiles cálidos
Es un must de la estética escandinava. Pieles de oveja, lana, lino y algodón sirven para aportar calidez y una atmósfera acogedora. A través de cojines, alfombras, mantas y manteles se añade textura a los espacios. Un tip: mezcla diferentes patrones y tejidos.

Muebles sencillos y funcionales
La sencillez y la funcionalidad son distintivas de los muebles nórdicos. Sus líneas son suaves y minimalistas. En el estilo escandinavo el orden es muy importante, por lo que se busca aprovechar de la mejor manera los espacios con los muebles indispensables para no sobrecargar la habitación y ofrecer un look relajante a la vista.
El confort y la comodidad son otros de los pilares. Las sillas Egg son un básico, al cuidar la ergonomía del cuerpo. Las estanterías ayudan a mantener todo en su lugar, por lo que son muy usadas, ya que los nórdicos se preocupan por crear muebles con gran capacidad de almacenamiento para optimizar el espacio.
Los muebles de madera presentan acabados naturales o lavados, pero nunca desgastados.


Cuadros y detalles étnicos para decorar
Los cuadros y fotografías enmarcadas se utilizan para vestir las paredes de las casas escandinavas, así como las plantas y arreglos florales. Los detalles étnicos en alfombras y cojines son indispensables.

Déjate conquistar por la calidez de la madera, las texturas de los textiles y materiales naturales, la luminosidad del blanco y los muebles funcionales que caracterizan al estilo nórdico. ¡Estamos seguros de que te encantará!