Actualidad
Cozy blue, la tendencia que añade calidez al otoño

El azul será tu aliado en esta temporada otoño-invierno. Con la llegada del frío, siempre es muy deseado un hogar cálido, que dé la sensación de cobijo, y eso es lo que ofrece la tendencia cozy blue: una decoración basada en tonos azules y matices grises que, combinados con textiles, aportan una atmósfera acogedora.
En este estilo, el azul no sólo se usa para cubrir las paredes; también lo puedes utilizar en muebles, telas y elementos decorativos. Luce perfecto en sofás, sillones, lámparas, vajillas o jarrones, además de ropa de cama, mantas, cojines o alfombras que añadirán textura y abrigarán visualmente tus espacios.
Lo mejor es que esa nota de calor de hogar y confort encaja en cualquier estilo: bohemio, rústico, contemporáneo, etcétera.
Lleva serenidad a tu dormitorio
Los celestes, azul pastel y marinos son recomendables para tener un dormitorio con un feel sereno y que invite al descanso. Úsalos en paredes, en duvets, en cojines o mantas al pie de la cama. Juega con diferentes textiles para crear esa sensación de abrazo.

Una sala elegante y confortable
Los sillones de terciopelo azul y las alfombras son básicos en las salas estilo cozy blue. Puedes contrastar con muebles y muros en tonos grises. No olvides colocar mantas y cojines decorativos para vestir tus sillones.


Elementos decorativos
Los jarrones azules son una buena opción para decorar los ambientes de tu casa, ya sea que elijas sólo uno que parezca una escultura o que coloques varios de distintos tamaños y tonalidades. Puedes escoger entre una gran variedad de formas: de cuello estrecho, de campa, cubo, etcétera.
Las lámparas azules son otro elemento del estilo cozy blue. Las colgantes añadirán un toque contemporáneo a cualquier estancia. Las hay de muchos diseños y materiales.


Un comedor acogedor
Manteles, taburetes forrados de algún textil, mantas, vajilla y jarrones en tonos azules proporcionarán ese aire acogedor que buscas para tu comedor. Los muebles de madera, como sillas o mesas, aumentarán la calidez. Pinta de diferentes tonalidades de azul los muros para sintonizar con este look.

Cocinas entrañables
Los papeles pintados y los muebles en tonos azules son la vía para que tu cocina sea entrañable. La madera, colores neutros en muros y jarrones con flores complementarán una vista agradable en este lugar de tu casa.

Rompe con la idea de que el azul es un color frío. Llena de este color tus espacios de tu casa y comprueba que también puede crear una sensación de abrazo en la temporada de frío.