Actualidad
Cómo decorar con el Classic Blue, el color del año. 5 súper consejos.

El Classic Blue es el color elegido por Pantone para reinar en las tendencias de decoración y la moda en 2020. Es un tono timeless, elegante y sereno, ideal para crear ambientes llenos de tranquilidad, relajados y que inspiren confianza.
“Vivimos en una época que exige confianza y fe. Esta clase de constancia y confianza es la que expresa el Pantone Classic Blue, un tono azul sólido y fiable con el que siempre podemos contar”, comenta Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto de Color Pantone.
La decoración con Classic Blue es muy fácil de realizar en tu hogar. Puedes añadir el color del año en paredes, muebles, textiles, elementos decorativos o conseguir un total look en todos los espacios que desees: sala, recámara, cocina o baño.
Te compartimos 5 consejos para llevar el Classic Blue a tu casa y algunas ideas de decoración en este tono de azul para que te inspires.
1. Usa el Classic Blue como acento de color
Una forma sencilla de plasmar el tono azul en tu hogar es pintar sólo una pared o utilizar un mueble con el color Classic Blue para vestir con estilo cualquier estancia. Otra opción es pintar un muro para delimitar visualmente dos espacios; por ejemplo, opta por una cocina azul para diferenciarla de la sala.



2. Combínalo con blanco o madera
El Classic Blue y el blanco forman una fusión llena de armonía. Es ideal para generar un alto contraste e imprimir fuerza a cualquier habitación. En el baño logra una sensación de limpieza y en las habitaciones aporta un sentimiento de paz. También hace una pareja perfecta con la madera en tonos claros para una atmósfera cálida.


3. Colócalo en los detalles
El Classic Blue es un color que suele ser muy llamativo, pero al que puedes usar con discreción en la decoración si lo integras en pequeñas dosis en elementos como cuadros, cojines, lámparas, cortinas, jarrones, alfombras, puffs o mantas.


4. Opta por un sofá azul
Los sofás azules serán los protagonistas de tu sala. Elige paredes y objetos decorativos en tonos claros y neutros para conseguir una mezcla equilibrada. Una propuesta más arriesgada es colocar cojines de colores contrastantes, como el amarillo o el rosa, o escoger un look monocromático.



5. Classic Blue en puertas y escaleras
No hay zona de tu casa que se le resista al Classic Blue. Atrévete a pintar tus puertas, escaleras o cualquier otra estructura con el color del año. ¡No te vas a arrepentir!


Decorar tu casa con el Classic Blue es una apuesta sencilla y elegante. El azul es un color que se mantiene vigente desde hace muchos años y que llenará tu hogar de elegancia y serenidad.