Actualidad

Cómo decorar con el Classic Blue, el color del año. 5 súper consejos.

Cómo decorar con el  Classic Blue, el color del año. 5 súper consejos.

El Classic Blue es el color elegido por Pantone para reinar en las tendencias de decoración y la moda en 2020. Es un tono timeless, elegante y sereno, ideal para crear ambientes llenos de tranquilidad, relajados y que inspiren confianza.

“Vivimos en una época que exige confianza y fe. Esta clase de constancia y confianza es la que expresa el Pantone Classic Blue, un tono azul sólido y fiable con el que siempre podemos contar”, comenta  Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto de Color Pantone.

La decoración con Classic Blue es muy fácil de realizar en tu hogar. Puedes añadir el color del año en paredes, muebles, textiles, elementos decorativos o conseguir un total look en todos los espacios que desees: sala, recámara, cocina o baño. 

Te compartimos 5 consejos para llevar el Classic Blue a tu casa  y algunas ideas de decoración en este tono de azul para que te inspires.

1. Usa el Classic Blue como acento de color

Una forma sencilla de plasmar el tono azul en tu hogar es   pintar sólo una pared o utilizar un mueble con el color  Classic Blue para vestir con estilo cualquier estancia. Otra opción es pintar un  muro para delimitar visualmente dos espacios; por ejemplo, opta por una cocina azul para diferenciarla  de la sala.

Cocina en color Classic Blue.
Recámara con pared azul.
Cocina color azul.

2. Combínalo con blanco o madera

El Classic Blue y el blanco forman una  fusión llena de armonía. Es ideal para generar un alto contraste e imprimir fuerza a cualquier habitación. En el baño logra una sensación de limpieza  y en las habitaciones aporta un sentimiento de paz. También hace una pareja perfecta con la madera en tonos claros para una atmósfera cálida.   

EL azul y el blanco en el baño da u na sensación de limpieza.
El Classic Blue y la madera crean una atmósfera cálida.

3. Colócalo en los detalles

El Classic Blue es un color que suele ser muy llamativo, pero al que puedes usar con discreción en la decoración si lo integras en pequeñas dosis en elementos como cuadros, cojines, lámparas, cortinas, jarrones, alfombras, puffs o mantas.

Los cojines de color Classic Blue son una buena opción para tu sillón.
Puedes usar el Classic Blue en alfombras o elementos decorativos.

4. Opta por un sofá azul

Los sofás azules serán los protagonistas de tu sala. Elige paredes y objetos decorativos en tonos claros y neutros para  conseguir una mezcla equilibrada. Una propuesta más arriesgada es colocar cojines de colores contrastantes, como el amarillo o el rosa, o  escoger un look monocromático.

Un sofá en tono Classic Blue combina  perfecto con tonos claros y neutros.
Elige un look monocromático para decorar tu sala con el Classic Blue.

5. Classic Blue en puertas y escaleras

No hay zona de tu casa que se le resista al Classic Blue. Atrévete a pintar tus  puertas, escaleras o cualquier otra estructura con el color del año. ¡No te vas a arrepentir!

Puertas azules.
Escaleras azules.

Decorar tu casa con el Classic Blue es una apuesta sencilla y elegante. El azul es un color que se mantiene vigente desde hace muchos años y que llenará tu hogar de elegancia y serenidad.