fbpx
Actualidad

Estilo rústico con toques contemporáneos

Estilo rústico con toques contemporáneos

¡Todo un clásico en la decoración! El estilo rústico hace énfasis en la belleza natural y resistente de los materiales. Abarca texturas inspiradas en la naturaleza, colores simples y terrosos.  Y en la actualidad, este look ha renacido incorporando toques contemporáneos que le dan frescura y calidez a todos tus espacios.

Materiales con acabados naturales

El componente más importante del estilo rústico son los materiales con acabado natural. Un ejemplo es la madera, usada tanto en la arquitectura como en la decoración.

Techos con vigas de madera

Un elemento esencial para lograr un look rústico son las vigas de madera en los techos. Incluso se pueden instalar “falsas” para darle este toque a cualquier espacio, que también encaja en el estilo industrial.

Piezas grandes y gruesas

Con ese tipo de decoración podemos perder el miedo al tamaño y probar con objetos muy grandes, como relojes, floreros y cestos.

Suelos de madera y tablones

Si bien el piso de madera es un básico, se puede probar también al colocar tablones con un acabado natural en ciertas áreas, como el baño. El resultado será increíble.

Alfombras 

Las alfombras de pieles de imitación   logran un aspecto suave y muy natural que puede mezclarse con los pisos de madera.

Tejidos naturales 

El lino, la lana, la arpillera y el lienzo son las mejores telas para conseguir el estilo rústico. Se puede emplear en la ropa de cama, decorado de paredes y otros lugares del hogar.

Textiles como elementos decorativos

Las piezas tejidas y gruesas se pueden agregar como decoración en las paredes o en cojines. Un objeto  sencillo que llenará de color tus muros.

Equilibrio con blanco

Si bien la madera es un componente magnífico de la decoración rústica puede llegar a ser bastante sombría si no se equilibra con un poco de luz. La pintura o los accesorios blancos son importantes para crear ese equilibrio agradable y contemporáneo.

Cestos  en muros y todos los rincones

Se trata de un elemento que se puede ocupar en varios espacios de la casa: en el baño, el dormitorio y hasta en las paredes. Más allá de los colores crudos y terrosos, se pueden emplear tonos  que le darán un toque diferente a tu hogar.

El estilo rústico no tiene por qué verse anticuado y pesado, con estas ideas verás que luce tan moderno como cualquiera.