fbpx
Actualidad

Living coral, el color del año

Living coral, el color del año

El living coral es el color del año 2019. Está inspirado en los arrecifes de coral  y es un tono cálido que se encuentra entre los rojos y los naranjas. Tiene varios grados de intensidad, que van del más  claro al más fuerte, y se asocia con la energía y la felicidad. 

Se trata de un color intenso que tiene muchas  ventajas para decorar tu hogar: 

1. Es ideal para lucirlo  tanto en paredes como en complementos decorativos.

2. Lo puedes usar en cualquier espacio: recámara, sala, cocina, baño.  

3. Combina con muchas tonalidades. Le van geniales los colores oscuros (azul, verde, turquesa y gris), así como los neutros. 

4. Llenará de vitalidad  y alegría tu hogar. 

Living coral en paredes

Este color tiene una fuerte personalidad que puedes expresar en las paredes. Se recomienda pintar como máximo dos y escoger accesorios decorativos en tonos neutros, como el blanco, gris y negro para no saturar la estancia y crear un look sofisticado. 

Si eliges   un tono suave de living coral puedes aplicarlo en toda la estancia y combinarlo con azules y verdes. También úsalo en  medias paredes o simulando rayas en los muros. 

Otra opción es usar papeles pintados con este color. Existen de diferentes estampados, texturas y formas geométricas, las cuales también son tendencia. Quedan perfectos en la cocina o en el baño. 

Living coral en los muebles

El living coral añadirá luminosidad a tus espacios, la clave está en dosificarse.  En tu sala un solo mueble de este tono que se integre con el resto de la decoración bastará para conseguir un look moderno y elegante. Además, este tono  se ve muy bien en el mobiliario de los baños. 

Living coral en textiles

Si quieres agregar el  coral sin hacer demasiados cambios en tu decoración te aconsejamos usarlo  en la ropa de cama. Prueba con acentos en fundas de almohadas, mantas al pie de cama o duvets. También puedes agregar el color tendencia en cojines decorativos o throws en tus sillones.

Elementos decorativos

Salpica  con este tono tu rincón favorito o tus paredes. Coloca cuadros con este tono, macetas, lámparas o mesitas. Es una  buena elección si únicamente quieres dar pinceladas de este tono a tu hogar.

Combínalo con colores oscuros o madera

El living coral hace una mancuerna exitosa con tonalidades fuertes  como el gris oscuro, el azul, el turquesa, así como los neutros. El color  de la madera, que puedes utilizar en muebles, hace un match estupendo con el color del año. 

Adapta  el living coral a tu decoración con sencillos pasos para darle vida y elegancia  a todos los espacios de tu casa.