Actualidad
Living coral, el color del año

El living coral es el color del año 2019. Está inspirado en los arrecifes de coral y es un tono cálido que se encuentra entre los rojos y los naranjas. Tiene varios grados de intensidad, que van del más claro al más fuerte, y se asocia con la energía y la felicidad.
Se trata de un color intenso que tiene muchas ventajas para decorar tu hogar:
1. Es ideal para lucirlo tanto en paredes como en complementos decorativos.
2. Lo puedes usar en cualquier espacio: recámara, sala, cocina, baño.
3. Combina con muchas tonalidades. Le van geniales los colores oscuros (azul, verde, turquesa y gris), así como los neutros.
4. Llenará de vitalidad y alegría tu hogar.
Living coral en paredes
Este color tiene una fuerte personalidad que puedes expresar en las paredes. Se recomienda pintar como máximo dos y escoger accesorios decorativos en tonos neutros, como el blanco, gris y negro para no saturar la estancia y crear un look sofisticado.
Si eliges un tono suave de living coral puedes aplicarlo en toda la estancia y combinarlo con azules y verdes. También úsalo en medias paredes o simulando rayas en los muros.
Otra opción es usar papeles pintados con este color. Existen de diferentes estampados, texturas y formas geométricas, las cuales también son tendencia. Quedan perfectos en la cocina o en el baño.



Living coral en los muebles
El living coral añadirá luminosidad a tus espacios, la clave está en dosificarse. En tu sala un solo mueble de este tono que se integre con el resto de la decoración bastará para conseguir un look moderno y elegante. Además, este tono se ve muy bien en el mobiliario de los baños.


Living coral en textiles
Si quieres agregar el coral sin hacer demasiados cambios en tu decoración te aconsejamos usarlo en la ropa de cama. Prueba con acentos en fundas de almohadas, mantas al pie de cama o duvets. También puedes agregar el color tendencia en cojines decorativos o throws en tus sillones.


Elementos decorativos
Salpica con este tono tu rincón favorito o tus paredes. Coloca cuadros con este tono, macetas, lámparas o mesitas. Es una buena elección si únicamente quieres dar pinceladas de este tono a tu hogar.


Combínalo con colores oscuros o madera
El living coral hace una mancuerna exitosa con tonalidades fuertes como el gris oscuro, el azul, el turquesa, así como los neutros. El color de la madera, que puedes utilizar en muebles, hace un match estupendo con el color del año.



Adapta el living coral a tu decoración con sencillos pasos para darle vida y elegancia a todos los espacios de tu casa.