fbpx
Actualidad

Madera, el material protagonista del año

Madera, el material protagonista del año

El 2019 es el año de las texturas y la madera va a ser tu mejor amiga. El lujo  que este material aporta a tus espacios nunca pasa de moda y sus acabados son inspiradores. Puedes usarlo en  techos, pisos, muebles, puertas, ventanas, adornos o acentos para darle elegancia a tu hogar. 

La madera en tonos oscuros, como le nogal y el ébano,  es la consentida para decorar tu casa, aunque debes tener en cuenta la iluminación. Si hay poca luz  natural te recomendamos tonos medios para no oscurecer más la estancia.  

Existen muchos acabados que puedes elegir  y que entonan con cualquier estilo. Te compartimos algunas ideas para  conseguir el look que deseas. 

Madera en estructuras de la casa

El techo es una parte importante que muchas veces olvidamos. No sólo sirve para ocultar tuberías e instalaciones eléctricas; también define el estilo de tu hogar. Los techos de madera  crean una atmósfera cálida, son resistentes y combinan con todo tipo de decoración. 

Además, la  madera se ve lujosa en la columnas, ya sea que éstas tengan funciones estructurales o sólo se erijan con fines decorativos.  

Madera en pisos y paredes

Además de la pintura, hay otras opciones para resaltar una pared. Los revestimientos de madera retomaron fuerza al ser cada vez más fáciles de instalar. Lucen elegantes en algún muro de la sala o en la recámara. Crean un feel acogedor y quedan perfectos con estilos modernos y contemporáneos, además del clásico rústico.

 Los suelos de madera también son tendencia, sobre todo en colores oscuros, como el caoba, aunque las tonalidades más claras son una buena elección si tu espacio carece de iluminación natural.

Madera en muebles

Puedes colocar muebles de madera  en cualquier habitación. Hay una extensa gama de tonalidades  y acabados para todos los gustos. Tienen la ventaja de que puedes adaptarlos a tus necesidades por su gran variedad y es una vía segura para  darle personalidad a tu hogar. 

Un tip: si deseas dar la sensación de mayor amplitud a tu espacio usa maderas naturales y combínalas con accesorios blancos. Así lograrás un sitio diáfano  y cálido. Si buscas profundidad elige madera teñida, más oscura. Conseguirás un ambiente sólido y sobrio. En tu cocina lucirá perfecta la madera negra. 

Madera para decorar

Los objetos decorativos hechos con  madera son verdaderas piezas de arte que  dan un aire sofisticado. Sirven para captar la atención en tu sala, cuarto o en cualquier habitación. Te sugerimos tomar en cuenta las medidas, colores y la estética del objeto para que haga juego con el  estilo de tu casa. 

Madera en diferentes acabados

¡Inspírate con los acabados! En el acabado natural,  la madera conserva su tono claro, que encaja en el estilo nórdico. En el barnizado queda protegida y se usa sobre todo en suelos donde hay humedad. La madera teñida es muy bonita, pues luce cualquier tonalidad  sin ocultar las vetas.  

El acabado más trendy es el “raw”, que significa crudo en inglés.  Se caracteriza por ser una madera en su estado más puro, mostrando sus imperfecciones,  sus vetas, sus formas irregulares. Se ve muy bien en mesas y taburetes.