Actualidad

Paulina Morán: lujo de los objetos, pasión por la casa

Paulina Morán: lujo de los objetos, pasión por la casa

*La premiada interiorista presentó PM Casa, su línea de textiles que lleva la experiencia del hotel de lujo al hogar.

*Por más de dos décadas ha fabricado textiles para vestir las habitaciones de hoteles Gran Turismo con su marca PM Linos.

*Su trabajo ha merecido diversos reconocimientos internacionales. En 2020, el gobierno alemán le concederá el Premio de Excelencia Arquitectónica en la categoría de Arquitectura Interior

* Su proyecto Chablé Yucatán Resort & Spa recibió en 2017 el Prix Versailles otorgado por la Unesco al mejor hotel del mundo.

“Cuando los huéspedes se enteraban de que diseño y fabrico los textiles de los hoteles me pedían varios juegos para llevar a casa. Me di cuenta de que el efecto de bienestar y lujo que pueden tener unas sábanas o unas toallas es muy poderoso. Por eso creamos PM Casa”, cuenta la interiorista Paulina Morán.

PM Casa es una tienda online que presenta una colección cuidadosamente creada de ropa de cama y baño realizada a partir de fibras naturales de la más alta calidad, con textiles de los más prestigiosos productores en Europa  y transformada por manos mexicanas. 

El propósito  de PM Casa es brindarle a todos los hogares el lujo y confort  de la hotelería de lujo, haciendo del hábito de dormir una experiencia única e irrepetible. 

PM Casa es un modelo socialmente responsable, solidario y flexible con cada uno de los miembros de su equipo. Apoya, sobre todo, a mujeres y madres trabajadoras con un programa incluyente que les permite vivir en armonía con sus circunstancias, lo cual da como resultado un equipo orgulloso del producto que elaboran.

Durante más de dos décadas, Paulina Morán se ha desempeñado como diseñadora de interiores, creando proyectos de clase mundial ricos en cultura, que se inspiran en la historia y las técnicas locales para destacar el trabajo de artesanos y artistas, en su mayoría mexicanos. 

Paulina es famosa por elevar la artesanía al nivel estético de una obra maestra. Es capaz de transformar diferentes estilos de diseño e influencias de época para crear ambientes impactantes y elegantes en casas, aviones privados, yates y hoteles. Su sensibilidad le permite integrar elementos artesanales y técnicas locales con el mismo nivel de calidad y diseño que las piezas de diseñadores internacionales que utiliza.

Entre sus proyectos hay destacados hoteles de lujo, como Chablé Resort & Spa en la península de Yucatán, premiado por la Unión Internacional de Arquitectos y la Unesco como el mejor hotel del mundo en 2017. El  restaurante del resort, Ixi’im, fue galardonado en 2018 como el más hermoso del mundo.

Chablé Resort & Spa en la península de Yucatán

Ha contribuido con su sensibilidad y con propuestas en los hoteles Ikal del Mar y Esencia en la Riviera Maya; los Banyan Tree Resorts de Acapulco y Mayakobá, donde fue consultora de arte para Architrabe.

En sus años formativos colaboró al lado de figuras como Philippe Stark, India Mahdavi, Dharmali Kusumadi y Marie Jane Barredo del  grupo Banyan Tree. Ha trabajado en América Latina y actualmente lo hace en Europa.

Descubre el talento de Paulina Morán a través de la tersura y calidad de los productos de PM Casa.

Línea de productos PM Casa