Actualidad
Tendencia glam para el otoño

La tendencia glam cobra fuerza para vestir tu casa en otoño. Se trata de un look lujoso, sofisticado y lleno de brillo que añadirá un toque de distinción a todos tus espacios. Tiene sus orígenes en la corriente art decó de las décadas de 1920 y 1930, además de fusionar elementos el estilo clásico y mid century. No escatima en la cantidad de objetos decorativos, por lo que su lema es “más es más”. Te compartimos las claves de esta estética elegante para renovar tu hogar.
Negro, blanco, dorado y tonos tierra
El estilo glamoroso usa la paleta de colores de blanco, negro, dorado y tonos tierra, ideales para esta época otoñal. Puedes optar por una imagen monocromática con muebles y elementos blancos para crear una estancia luminosa.

Si te gusta el negro es buena idea combinarlo con tonos tierra en lámparas o cojines. Los destellos son claves, así que atrévete a mezclar los platas con dorados o cobrizos. Empléalos en jarrones, lámparas, objetos decorativos o estructuras de las mesas de centro.


Muebles y cojines
Apuesta por muebles elegantes, clásicos, de patas torneadas o que mezclen madera con acero. También las mesas de estilo inglés y los sofás estilo Luis XV, con tapizados en terciopelo o capitoneados. Los cojines con flecos o con fundas de brillo y lentejuelas hacen un match perfecto con los sillones y las camas.

Tejidos y texturas
La tendencia glam fusiona muchas texturas y tejidos, como el terciopelo, telas satinadas, felpas, gamusa, cuero teñido, alfombras de animal print o con patrones geométricos.

En las paredes se lleva el papel tapiz texturizado para añadir profundidad a tu salón, sin olvidar el mármol y cristales de diferentes tonos.

La iluminación, clave
La luz es un punto muy importante para aportar glamour a tu hogar. Son tendencia los candelabros de cristal, las lámparas con estructuras metalizadas y brillantes, ya sea de techo o de pie. Todas deben apegarse al look elegante y suntuoso de la habitación.


Los espejos son básicos
Los espejos son el elemento decorativo básico del glam. Utilízalos para adornar paredes con marcos clásicos en oro y plata, en mesas de centro, armarios, tocadores o integrados en muebles para dar un efecto reflectante.

Otros elementos decorativos que no pueden faltar son los floreros, jarrones, piezas de arte, bandejas para centros de mesa y composiciones fotográficas.

Atrévete al lujo y lo suntuoso este otoño con la tendencia glam para llenar de brillo y elegancia tu hogar.