Actualidad

Tendencia glam para el otoño

Tendencia glam para el otoño

La tendencia glam  cobra fuerza para vestir  tu casa en otoño. Se trata de un look lujoso, sofisticado y lleno de brillo que añadirá  un toque de distinción a todos tus espacios. Tiene sus orígenes en la corriente art decó de las décadas de 1920 y 1930, además de fusionar elementos  el estilo clásico y mid century. No escatima en la cantidad de objetos decorativos, por lo que su lema es “más es más”. Te compartimos las claves de esta estética  elegante para renovar tu hogar.

Negro, blanco, dorado y tonos tierra

El estilo glamoroso  usa la paleta de colores de blanco, negro, dorado y tonos tierra, ideales para esta época otoñal.  Puedes optar por una imagen monocromática con muebles y elementos blancos para crear una estancia luminosa.

Tendencia de decoración glam

 Si te gusta el negro es buena idea combinarlo con tonos tierra en lámparas o cojines. Los destellos son claves, así que atrévete a mezclar los platas con dorados o cobrizos. Empléalos en jarrones, lámparas, objetos decorativos o  estructuras de las mesas de centro.  

Tendencia de decoración glam
Tendencia de decoración glam

Muebles y cojines

Apuesta por muebles elegantes, clásicos, de  patas torneadas o que mezclen madera con acero.  También las mesas de estilo inglés y los sofás estilo Luis XV,  con tapizados en terciopelo o capitoneados. Los cojines con flecos o con fundas de brillo y lentejuelas hacen un match perfecto con los sillones  y las camas.

Tendencia de decoración glam

Tejidos y texturas

La tendencia glam fusiona muchas  texturas y tejidos, como el terciopelo, telas satinadas, felpas, gamusa,   cuero teñido, alfombras de animal print o con patrones geométricos.

Tendencia de decoración glam

En  las paredes se lleva el papel tapiz texturizado para añadir profundidad a tu salón, sin olvidar el mármol y  cristales de diferentes tonos.

Tendencia de decoración glam

La iluminación, clave

La luz es un punto muy importante para aportar glamour a tu hogar. Son tendencia los candelabros de cristal, las lámparas con estructuras metalizadas y brillantes,  ya sea de techo o de pie. Todas deben apegarse al look elegante y suntuoso de la habitación.

Tendencia de decoración glam
Tendencia de decoración glam

Los espejos son básicos

Los espejos son el elemento decorativo básico del glam.  Utilízalos para adornar paredes con marcos clásicos en oro y plata, en  mesas de centro, armarios, tocadores o integrados en muebles para dar un efecto reflectante.

Tendencia de decoración glam

Otros elementos decorativos que no pueden faltar son los floreros, jarrones, piezas de arte,   bandejas para centros de mesa y composiciones fotográficas.

Tendencia de decoración glam

Atrévete al lujo y lo suntuoso este otoño con la tendencia glam para llenar de brillo y elegancia tu hogar.