fbpx
Actualidad

Únete a la moda de los techos decorados

Únete a la moda de los techos decorados

Para transformar  tu hogar no existen límites, así que no pares y  decora hasta el techo. Tú decides qué look le quieres dar a esa parte que casi siempre tenemos muy olvidada. Devolver al techo el protagonismo que se merece es una de las  tendencias de 2019 y puedes hacerlo de diferentes formas: con color, papel pintado, molduras, vigas, madera y papel tapiz.  

Techos con color

Pintar tu techo de un  tono diferente al tradicional blanco  siempre será una buena idea. Aportará originalidad a cualquier espacio, ya sea   la cocina, la sala o el dormitorio. Los colores oscuros y vibrantes, como el azul y el verde esmeralda,  quedan bien en techos altos.

Si tu techo es bajo opta por tonos más claros para dar la sensación óptica de altura. Un consejo para generar amplitud  es usar molduras blancas para enmarcar tu techo pintado. Otra opción es dejar tu pared blanca y llenar de color el techo. Una idea más para que aparente ser más alto: pinta un poco la pared con el color del techo, simulando una moldura.  


Techos con papel pintado

El papel pintado puede ir más allá de las paredes.  Lo puedes utilizar en el techo y elegir el estilo y diseño  que más te guste: retro, con figuras geométricas, de mosaico para un feel moderno, de flores para dar un toque vintage, de colores, sencillo, etcétera. Además puedes extender el papel  tapiz de tus paredes al techo. 

Molduras y techos falsos

Otra manera de decorar tu techo es  utilizar molduras de escayola para un  look clásico o recurrir a los techos falsos, que quedan perfecto para los espacios abiertos. Hacen un match ideal con decoraciones minimalistas. 

Vigas y madera

Si quieres un techo  que esté en tendencia elige decorarlo con vigas, ya sea de metal o de hormigón. Lucen mucho en una decoración estilo industrial  o rústica, sobre todo si las pintas de colores.

Tampoco puedes dejar de lado la madera  para renovar ese lugar de tu casa. Este material  es el protagonista de 2019, es resistente, combina con todos los estilos  y te puede aportar una estancia acogedora y cálida en lugares pequeños con  techos altos. Igual se ve genial en espacios grandes.