Decoración

Cómo decorar tu sala con espejos

Cómo decorar tu sala con espejos

Los espejos son un elemento decorativo timeless que no sólo se ven bonitos, sino que crean espacios diáfanos y ayudan a dar la sensación de mayor tamaño a una habitación. Son tu  aliado para generar un ambiente acogedor y elegante en tu sala, además de tener un abanico de diseños, formas y marcos para escoger, así como varias formas de acomodarlos según el efecto que deseas conseguir.   

Los espejos tienen muchas ventajas:

·   Mejoran la iluminación.

·   Dan la sensación de amplitud.

·   Aportan estilo a la decoración.

·   Es una manera fácil de renovar el look de tu hogar sin hacer grandes modificaciones.

·   Se trata de un recurso que no  pierde vigencia.

Checa estos consejos para sacarles el mayor provecho al momento de decorar  con ellos tu sala, ese lugar cálido en el que fluyen las pláticas, los momentos de descanso con la familia y las reuniones con amigos.

Espejo grande

Es útil para las salas con pocos metros, pues crea   la sensación visual de mayor espacio. El más recomendado es  un espejo de cuerpo entero o de pie, apoyado sobre una pared o superficie. Debe tener una inclinación, para que el techo parezca más alto. Colocado frente a una ventana  hará que tu estancia se va más grande e iluminada. 

Ideas para decorar tu sala con espejos

Conjunto de espejos chicos

La combinación de varios espejos de distintos tamaños aporta dinamismo a tu sala. Los puedes poner todos en la misma pared o  en diferentes muros con el fin de jugar con las perspectivas. Un tip: pinta las paredes de un color claro. Recuerda que tu imaginación es el límite, así que  anímate a realizar una composición estética con varios espejos redondos, hexagonales o de rombo y súbete a la tendencia de la decoración con figuras geométricas.  

Ideas para decorar tu sala con espejos

Úsalos para reflejar la luz

Si tu sala es oscura y quieres multiplicar la luz, ya sea natural o artificial, recurre a un espejo.  Sólo tienes que colocarlo en una pared frente a la fuente de luz, la cual puede ser una ventana o una lámpara. Los pasillos son lugares idóneos para colocar espejos, pues añaden luz y amplitud a los espacios estrechos. También es  una buena elección colocarlos en el recibidor de tu casa. 

Ideas para decorar tu sala con espejos

Espejos según el estilo

Debes tener en cuenta el estilo de tu casa para escoger  un espejo adecuado. Para una decoración minimalista se recomiendan espejos de líneas pulcras y rectas. Los rectangulares hacen un match perfecto.

Para un look moderno se aconsejan los espejos redondos de bordes lisos y para una atmósfera clásica los espejos con marcos decorados son la mejor opción.

Ideas para decorar tu sala con espejos

Con los espejos podrás iluminar, ampliar, jugar con las perspectivas y animar tu sala. Además es un elemento decorativo que no pasa de moda y que se ajusta a cualquier estilo.