Decoración
Cómo decorar tu sala con espejos

Los espejos son un elemento decorativo timeless que no sólo se ven bonitos, sino que crean espacios diáfanos y ayudan a dar la sensación de mayor tamaño a una habitación. Son tu aliado para generar un ambiente acogedor y elegante en tu sala, además de tener un abanico de diseños, formas y marcos para escoger, así como varias formas de acomodarlos según el efecto que deseas conseguir.
Los espejos tienen muchas ventajas:
· Mejoran la iluminación.
· Dan la sensación de amplitud.
· Aportan estilo a la decoración.
· Es una manera fácil de renovar el look de tu hogar sin hacer grandes modificaciones.
· Se trata de un recurso que no pierde vigencia.
Checa estos consejos para sacarles el mayor provecho al momento de decorar con ellos tu sala, ese lugar cálido en el que fluyen las pláticas, los momentos de descanso con la familia y las reuniones con amigos.
Espejo grande
Es útil para las salas con pocos metros, pues crea la sensación visual de mayor espacio. El más recomendado es un espejo de cuerpo entero o de pie, apoyado sobre una pared o superficie. Debe tener una inclinación, para que el techo parezca más alto. Colocado frente a una ventana hará que tu estancia se va más grande e iluminada.

Conjunto de espejos chicos
La combinación de varios espejos de distintos tamaños aporta dinamismo a tu sala. Los puedes poner todos en la misma pared o en diferentes muros con el fin de jugar con las perspectivas. Un tip: pinta las paredes de un color claro. Recuerda que tu imaginación es el límite, así que anímate a realizar una composición estética con varios espejos redondos, hexagonales o de rombo y súbete a la tendencia de la decoración con figuras geométricas.

Úsalos para reflejar la luz
Si tu sala es oscura y quieres multiplicar la luz, ya sea natural o artificial, recurre a un espejo. Sólo tienes que colocarlo en una pared frente a la fuente de luz, la cual puede ser una ventana o una lámpara. Los pasillos son lugares idóneos para colocar espejos, pues añaden luz y amplitud a los espacios estrechos. También es una buena elección colocarlos en el recibidor de tu casa.

Espejos según el estilo
Debes tener en cuenta el estilo de tu casa para escoger un espejo adecuado. Para una decoración minimalista se recomiendan espejos de líneas pulcras y rectas. Los rectangulares hacen un match perfecto.
Para un look moderno se aconsejan los espejos redondos de bordes lisos y para una atmósfera clásica los espejos con marcos decorados son la mejor opción.

Con los espejos podrás iluminar, ampliar, jugar con las perspectivas y animar tu sala. Además es un elemento decorativo que no pasa de moda y que se ajusta a cualquier estilo.