Decoración

Cómo usar el negro en la decoración

Cómo usar  el negro  en la decoración

Seductor, elegante, sobrio. El negro es un color que ha vuelto con fuerza en la decoración para aportar  un toque de sofisticación a los ambientes de tu hogar. Usar este tono es una propuesta arriesgada: al atrapar la luz, puede  oscurecer y reducir visualmente cualquier espacio, pero en dosis adecuadas y combinado con matices claros o vibrantes resulta encantador.

Combínalo con blanco

El negro y el blanco añaden un relieve visual a tus estancias. Puedes usar  el negro en complementos como cojines, cuadros, jarrones o pequeños muebles y el blanco en superficies más grandes, como paredes o estantes. De esta manera evitarás saturar el ambiente. Otra idea son los suelos negros con paredes blancas.

Cómo usar el negro en la decoración de tu hogar

Ideal para cocinas

Una de las fusiones ganadoras de este año es el negro con dorado, ideal  para las cocinas. Estos tonos, equilibrados con el blanco, dan como resultado un look sofisticado, delicado y lleno de elegancia.

Cómo usar el negro en la decoración de tu hogar. Cocina

Atrévete con el negro en paredes

Si amas el negro y buscas una atmósfera llena de este color puedes colocarlo en una pared entera. Si lo haces es preferible que tu habitación  cuente con techos altos y una buena iluminación. Contrasta con otros tonos para darle vida a tu espacio, como el living coral.

Si buscas algo más sutil elige para tus muros rayas negras alternadas con blanco para un diseño vanguardista.

Cómo usar el negro en la decoración de tu hogar. Dormitorio
Cómo usar el negro en la decoración de tu hogar

Materiales adecuados

La madera, el cemento, la piedra, la pizarra o la madera lacada son materiales que se ven potenciados  por el negro. Los materiales naturales y nobles son buenos aliados de los tonos negros. 

Cómo usar el negro en la decoración de tu hogar. Cocina

Fusiónalo con colores

El negro hace  match con colores complementarios. Destaca mucho  combinado con tonos de verde, amarillo y limón, pero también sirve para otros colores, como el rosa. 

Cómo usar el negro en la decoración de tu hogar

Cojines y elementos decorativos

Si sólo deseas dar pinceladas de negro lúcelo en cojines, lámparas, marcos, jarrones artesanales, alfombras, cuadros, cestos de fibras negras, textiles, cerámica, etcétera.  

Cómo usar el negro en la decoración de tu hogar

Sofá negro, la tendencia

Los sofás negros se han convertido en los protagonistas de las salas. El chéster, con su diseño clásico, hace una pareja perfecta con  la tapicería negra. ¡Te aseguramos que atraerá todas las miradas! Mézclalo con tonos cálidos para generar un contraste armónico.

Un toque de color negro siempre añadirá sofisticación y elegancia a tus espacios. Usado en dosis justas es un tono que llenará de personalidad tu hogar. 

Cómo usar el negro en la decoración de tu hogar