Decoración

Figuras geométricas para decorar tu hogar

Figuras   geométricas  para decorar tu  hogar

Crea un ambiente divertido y con mucha personalidad  con la decoración geométrica, en la que rombos, cuadros, círculos y triángulos serán tus aliados para crear efectos visuales increíbles, lejos de lo rutinario y convencional. 

 Puedes usar  las figuras en paredes, azulejos, textiles, muebles  u objetos decorativos, como lámparas y espejos. Lo mejor es su versatilidad; las puedes adaptar  a cualquier espacio (baños, salas, dormitorios, cocinas) y a todo tipo de estilos (vintage, psicodélico, moderno, art deco, etcétera).  

Te compartimos algunas ideas de decoración con formas geométricas. El único consejo es usarlas con moderación y no saturar los ambientes con muchos elementos para no  generar una sensación de agobio. 

El color, clave

El color es uno de los puntos cruciales de este tipo de decoración.  Experimenta con los tonos para romper la sobriedad de cualquier estancia. Opta  sin miedo por naranjas, amarillos o azules. Incluso puedes elegir una mezcla de negros y blancos, muy en sintonía con  el estilo nórdico.

Pruébalo en muebles

Los muebles con diseños geométricos van bien en cualquier estancia. Experimenta con sillas, sofás, libreros o mesas de centro   para añadir movimiento. Escoge los que mejor armonicen con el resto de tu decoración. 

Formas geométricas en lámparas, espejos y textiles

Los objetos decorativos con formas geométricas  están en tendencia. Una lámpara colgante en tu comedor o cocina, una lámpara de mesa en tu cuarto, un espejo que llene de dinamismo tu sala o baño son algunas opciones que tienes que experimentar.  Un alfombra o unos cojines de rombos también lucirán espectaculares. 

Experimenta en paredes y suelos

No pares de decorar. Síguete a las paredes y techos para darles un toque divertido y muy contemporáneo. Inspírate con estas imágenes.