Decoración

Ideas para dar a tu hogar un look otoñal

Ideas para dar a tu hogar un look otoñal

El otoño es una época que invita al abrazo, a la calidez de un hogar, a un sitio acogedor  para resguardarse del frío. Aprovecha esta temporada para renovar tu casa y ponerla en tendencia  con sencillos detalles. Los tonos tierra, beige y naranjas serán tus mejores aliados.

Ramas en jarrones

Las ramas en tonos cobre y dorados recuerdan a las hojas caídas de los árboles que forman un tapete en las calles en la época  otoñal. Recrea este espectáculo de la naturaleza con algunas plantas secas en jarrones de cobre; o bien, elige flores típicas del otoño, como geranios, fucsias o crisantemos y lúcelas en  alguna vajilla vieja adaptada como florero para lograr un toque vintage. Se ven geniales para decorar las mesas.

Ideas para un look otoñal en tu hogar

Apuesta por colores otoñales

Usa tonos  tierra, como el mostaza, naranja y marrón en cojines, puffs, mantas, alfombras, edredones, cortinas. Con ello conseguirás un ambiente cálido que inspira confort. Otra opción es pintar una pared de tu sala o recámara para dar un acento de color. Estas tonalidades combinan perfecto con  los beige y blancos.

Ideas para un look otoñal en tu hogar

Utiliza velas

Los portavelas en recipientes de cristal realzan el calor de hogar tan buscado en esta época. Consiguen un ambiente íntimo y lleno de tranquilidad.  Existe una gran variedad de colores, formas y decorados. Elige el que más te guste y se incorpore mejor a la estética de tu casa.

Ideas para un look otoñal en tu hogar

Madera y elementos naturales

Durante esta época del año es buena decisión utilizar la madera como elemento decorativo, ya sea en los propios muebles, troncos o ramas.

Ideas para un look otoñal en tu hogar

Decoración con cobre y diseños geométricos

Las lámparas  de cobre o bronce con un clásico otoñal, pues  crean espacios cálidos. Las formas geométricas en la decoración también siguen vigentes en textiles, estampados o en las paredes, con papeles pintados o fotomurales.

Ideas para un look otoñal en tu hogar

Llenar tu casa del espíritu cálido del otoño es una tarea sencilla. Los tonos tierra, los elementos naturales, las mantas y las velas son la clave.