fbpx
Decoración

Objetos decorativos metálicos

Objetos  decorativos metálicos

La decoración metálica es para muchos el aspecto más glamuroso del diseño de interiores. Mucho más allá del metal que suele usarse en marcos de cuadros y lámparas, en los últimos años los decoradores han encontrado en este elemento un aliado para resultados llenos de clase al agregar toques plateados satinados, cobrizos y de oro rosado que brindan la cantidad justa de brillo.

Sin embargo, cuando ocupamos elementos metálicos debemos de ser muy cuidadosos ya que es un camino muy fácil de arruinar por exageración.

Unas reglas básicas para la decoración metálica

Sé sutil

Como sucede con las joyas, en la mayoría de los casos menos es más. Unos toques sutiles lograrán una decoración con clase.

Considera la habitación y el espacio

No a todas las habitaciones les queda bien el metálico. Algunos especialistas por ejemplo recomiendan evitarlo en el dormitorio o habitaciones muy pequeñas.

Para el baño se pueden ocupar los elementos en cromo o níquel para un efecto más clásico, en la sala se puede usar el plata o el latón y en la cocina los metales mixtos.

Usa los elementos metálicos estratégicamente

Si vas a optar por los objetos metálicos, no los concentres en un solo lugar de la habitación, extiende las piezas por toda ésta y revisa cómo conjuga con el sol en distintas horas del día.

Ideas de objetos metálicos para decoración

Cuadros con elementos metálicos

Cuadros metálicos para decoración

Los elementos metálicos en los cuadros para adornar las paredes llenan de glamour cualquier espacio.

Grandes espacios

Decoración metálica en grandes espacios

Para los hoteles, oficinas y otros grandes espacios, contar con elementos decorativos metálicos es una tendencia. En este caso se usa incluso en la iluminación para un toque de alto lujo.

Lámparas metálicas

Lámparas metálicas para decoración

Una forma sencilla y efectiva de incorporar elementos metálicos es través de lámparas de mesa. En diversas tiendas es sencillo encontrar este tipo de iluminación para darle un nuevo look a los espacios de la casa u oficina.

Decoración metálica en en baño

Decoración metálica en baños

En tinas, grifos y espejos se puede emplear la decoración metálica con cromo o níquel que le brindará un efecto clásico y muy elegante.

Elementos metálicos en el dormitorio

Elementos metálicos en dormitorio

La alcoba no tiene porqué estar exenta de esta tendencia, pero hay que hacerlo de forma sutil. En este caso con tonos cobre en las patas de las pieceras de la cama se logra agregar más iluminación y un toque clásico y elegante.

Sin dudarlo, los objetos decorativos metálicos son pieza esencial para una decoración con glamour y elegancia. Echa mano de ellos y transforma cualquier espacio.