Decoración

Plantas para embellecer tus espacios

Plantas para embellecer tus espacios

Las plantas son tus mejores amigas para darle a tu casa un look fresco y relajado.  No sólo son tendencia en decoración, sino que te ayudarán a ahuyentar el estrés al aportar una atmósfera llena de tranquilidad. 

Existe una gran variedad que plantas puedes usar para vestir tus espacios.  La ventaja es que combinan con todos los estilos, desde los tradicionales hasta los más modernos.  Sigue estos consejos generales para que adornar tus estancias con un toque de verde sea todo un éxito. 

1. Aprovecha la luz de las ventanas para colocar las plantas.

2. Puedes agruparlas para formar pequeños jardines.

3. Otra opción es ubicarlas  por separado.

4. Aprovecha la luz de las ventanas para colocarlas .

5. Toma en cuenta el espacio del que dispones y el tamaño al que crecerán. 

6. Considera las necesidades de  humedad y luz de cada planta. 

7. Si usas maceteros, elige de vidrio  o cerámica para una decoración moderna. Si buscas una imagen más rústica   o bohemia opta por algunos de madera o cestas de mimbre.

8. Una buena idea es usar las plantas para delimitar espacios en tu hogar. 

9. En la cocina son recomendadas las plantas  aromáticas, como hierbabuena o perejil. También quedan perfectos los cactus o los helechos.

Aquí te compartimos algunas plantas  ideales para interiores. ¡Inspírate con estas ideas y llena de energía el lugar que habitas!

Tronco de Brasil

Es de grandes hojas, vistosas y resistentes. Crece prácticamente a la sombra;  necesita un espacio iluminado, pero sin que le lleguen directo los rayos del sol.  La temperatura ideal para su crecimiento va de los 21 a 24 grados centígrados. Queda genial  en cualquier sitio. Riégala de dos a tres veces por semana. 

Uso de plantas para embellecer los espacios de tu hogar

Cactus

Son muy resistentes y necesitan poco riego, una vez por semana.  Ponlos en un sitio donde llegue la luz solar; por ejemplo, cerca de una ventana. Los baños y cocinas son excelentes para los cactus, pues  absorben la humedad del aire.

Uso de plantas para embellecer los espacios de tu hogar

Helechos

Es indispensable regarlos y que les dé luz, pero sin sol directo.  Cuélgalos en la sala o ventanales, pero evita lugares de paso o que llegue mucha corriente de aire porque podrían secarse sus hojas.  Se desarrolla en una temperatura entre los 21 y 24 grados centígrados en época de calor y entre 16 o 17 en temporada fría.  

Uso de plantas para embellecer los espacios de tu hogar

Lengua de Tigre

Purifica el aire. Requiere muy poco riego, debes dejar que la tierra se seque antes de volver a agregar agua. Ponla donde no le llegue directo el sol, pero muy iluminado.  Necesita un espacio amplio, pues su hojas son erguidas, duras y alcanzan los 50 centímetros de altura. Úsala para crear la sensación de verticalidad. La temperatura ideal para su desarrollo es de  16 a 21 grados centígrados. 

Uso de plantas para embellecer los espacios de tu hogar

Aspidistra

Es una planta robusta, de largas  hojas verdes o jaspeadas en tonos crema. Se desarrolla en cualquier lugar  y necesita muy poco riego. No requiere sol y resiste a lugares oscuros, por lo que la puedes colocar  en recibidores y pasillos. La temperatura para su crecimiento es de 13 a 21 grados centígrados; la más baja es de 3 grados centígrados. 

Uso de plantas para embellecer los espacios de tu hogar

Embellece los rincones de tu casa con planta, que añadirán un toque de frescura y un ambiente de relax que alejará de ti el estrés.