Decoración
Tipos de tejido de sábanas

Las sábanas han dejado de ser sólo una tela para cubrir tu cama. Se trata de un objeto que mezcla texturas y sensaciones para proporcionarte un tacto placentero y un buen descanso. Y estas cualidades se logran gracias al tejido.
La forma en la que se entrecruzan los hilos a lo largo y ancho del telar influye en la suavidad, apariencia y durabilidad de las sábanas. Existen varias formas de tejido, entre las que destacan el percal y el satén, las cuales se realizan principalmente con algodón.
El percal se teje intercalando un hilo arriba y otro abajo. Es un tejido estrecho, plano y ligero que aporta suavidad y una sensación crujiente como la de una camisa de vestir cuando se plancha.
El satén se elabora pasando tres hilos por arriba y uno por debajo. Es un tejido más pesado, suave y brilloso que el percal. La imagen muestra las diferencias entre ambos.

Características del percal
A pesar de que las sábanas de percal tienen un tejido más apretado no son más cálidas. Al ser menos grueso es más fresco, ideal para clima cálido.
- Presentan un tejido liviano y transpirable
- Tienen apariencia mate
- Generan frescura
- Están recomendadas para el verano
- Son muy duraderas
Características del satén
Las sábanas de satén son más calientes, son perfectas para la temporada invernal o si eres una persona friolenta.
- Son más suaves y de tacto sedoso
- Proporcionan más calor por su tejido grueso
- Su acabado es elegante y lujoso
- Look brillante
- Son más susceptibles a rasgarse o pelarse
Si eres amante del brillo, el satén es la opción que te dejará satisfecha. Si te gusta el mate, el percal es tu mejor elección.
