Espacios
10 ideas para remodelar tu baño

Remodelar un baño para convertirlo en un espacio cómodo, de aspecto fresco, donde el cuidado del cuerpo sea un placer y que además tenga estilo es una tarea sencilla. Sólo bastan pequeñas modificaciones y aquí te presentamos 10 ideas geniales que transformarán este lugar de la casa en el sitio ideal para consentirte.
1. Limpia de forma profunda
Empieza por quitar manchas de humedad de las paredes y los rastros de hongos. Deja relucientes los vidrios, el piso y dale brillo a los metales. También deshazte de objetos que ya no te sirven o no son de tu agrado. Esto será útil para darte cuenta de qué cosas conservarás y cuáles es necesario renovar.

2. Cambia el color de las paredes
El tono de las paredes es la clave para que tu baño luzca como nuevo y le proporcione una nueva atmósfera. Elige colores neutrales , como beige o gris, pues siempre estarán a la moda.

3. Prueba con el azulejo
Uno de los pasos más importantes para la remodelación de un baño es el color del azulejo, pues determinará el ambiente deseado. Debes escoger un tono que vaya de acuerdo con la sensación que te gustaría experimentar en la ducha. Blanco para la frescura, rosa para la delicadeza, verde para sentirte renovado , azul para una máxima relajación o amarillo para la vitalidad son algunas opciones.

4. Elige un inodoro nuevo
Para que tu baño no sea aburrido atrévete a cambiar el estilo del inodoro. Para escogerlo debes tener en cuenta el tamaño del cuarto. Si es pequeño, uno con taza redonda será ideal para no reducir espacios. Si es grande, el inodoro de tapa ovalada le dará un aire elegante.

5. Reemplaza los muebles viejos
Un nuevo gabinete o lavabo le dará un look diferente. Elige muebles de la misma línea para lograr un aspecto sofisticado. Si tu idea es cambiar sólo un mueble, asegúrate de que no desentone con la decoración general.

6. Añade color con accesorios
Proporciona toques de color al añadir toallas, alfombras, jaboneras. Cuida que los tonos se fusionen con el ambiente creado en el baño. Cambia los grifos, regaderas y las llaves de las mismas. Opta por los de latón y el acabado cromado para estar a la vanguardia.

7. Mejora la iluminación
Una buena iluminación hará que tu baño luzca envidiable. Puedes colocar luz arriba de tu mueble o rincón favorito para darle realce o en diversos puntos en la parte superior.

8. Cuida los espacios
No olvides dejar un espacio de un metro mínimo para que puedas circular de manera cómoda. Otro tip es no colocar un mueble frente a otro, así evitarás, por ejemplo, que si te sientas en el inodoro tus rodillas choquen con el gabinete.
9. Genera amplitud visual
Elimina paredes y cortinas. Sustitúyelas por cristal o simplemente quítalas. Ganarás espacio y un diseño pulcro. También puedes usar un espejo para dar la sensación de que tu baño es más grande.

10. Atrévete a un estilo natural
Colocar plantas le dará un toque muy original a tu cuarto de baño. Una opción es el follaje artificial en una pared.
