Espacios

10 ideas para remodelar tu baño

10 ideas para remodelar tu baño

Remodelar un baño para  convertirlo en un espacio cómodo, de aspecto fresco, donde el cuidado del cuerpo sea un placer  y que además tenga estilo es una tarea sencilla. Sólo bastan pequeñas modificaciones y aquí te presentamos 10 ideas  geniales que transformarán este lugar de la casa en el sitio ideal para consentirte. 

1. Limpia de forma profunda

Empieza por quitar manchas de humedad de las paredes y los rastros de hongos. Deja  relucientes los vidrios, el piso y dale brillo a los metales. También deshazte de objetos  que ya no te sirven o no son de tu agrado. Esto será útil para darte cuenta de qué cosas conservarás y cuáles es necesario renovar. 

2. Cambia el color de las paredes

El tono de las paredes es la clave para que tu baño luzca como nuevo y le proporcione una nueva atmósfera. Elige colores neutrales , como beige o gris, pues siempre estarán a la moda. 

3. Prueba con el azulejo

Uno de los pasos más importantes para la remodelación de un baño es el color del azulejo, pues determinará el ambiente deseado.  Debes escoger un tono que vaya de acuerdo con la sensación que te gustaría experimentar en la ducha. Blanco para la frescura, rosa para la delicadeza, verde para  sentirte renovado , azul para una máxima relajación o amarillo para la vitalidad son algunas opciones. 

4. Elige un inodoro nuevo

Para que tu baño no sea aburrido atrévete a cambiar el estilo del  inodoro. Para escogerlo debes tener en cuenta el tamaño del cuarto. Si es pequeño, uno con  taza redonda será ideal para no reducir espacios. Si es grande, el inodoro de tapa ovalada le dará un aire elegante. 

5. Reemplaza los muebles viejos

Un nuevo gabinete o lavabo le dará un look diferente. Elige muebles  de la misma línea para lograr un aspecto sofisticado. Si tu idea es cambiar sólo un mueble, asegúrate de que no desentone con la decoración general.

6. Añade color con accesorios

Proporciona toques de color  al añadir toallas, alfombras, jaboneras. Cuida que los tonos se fusionen con el ambiente creado en el baño. Cambia los grifos, regaderas y las llaves de las mismas.  Opta por los de latón y el acabado cromado para estar a la vanguardia. 

7. Mejora la iluminación

Una buena iluminación hará  que tu baño luzca envidiable. Puedes colocar luz  arriba de tu mueble o rincón favorito para darle realce o en diversos puntos en la parte superior.

8. Cuida los espacios

No  olvides dejar un espacio de un metro mínimo para que puedas circular de manera cómoda. Otro tip es no colocar un mueble frente a otro, así evitarás, por ejemplo, que si te sientas en el inodoro tus rodillas  choquen con el gabinete.

9. Genera amplitud visual

Elimina paredes y cortinas. Sustitúyelas por cristal o  simplemente quítalas. Ganarás espacio y un diseño pulcro. También puedes usar un espejo para dar la sensación de que tu baño es más grande.

10. Atrévete a un estilo natural

Colocar plantas  le dará un toque  muy original a tu cuarto de baño. Una opción es el follaje artificial en una pared.