Espacios

Decoración de tu habitación para un espacio placentero

Decoración de tu habitación para un espacio placentero

La decoración de nuestra habitación es clave para lograr una atmósfera relajante. La recámara es nuestro espacio íntimo, donde podemos descansar y escapar del mundo por un rato.  Aprende a hacer de tu dormitorio un espacio placentero con estos tips.

Crea un esquema de color

Buscar una paleta de color es el primer paso. Selecciona un patrón de dos o tres colores principales y esto en automático hará que se vea más ordenada. Una buena idea es optara por tonos neutrales que te brinden la posibilidad de agregar toques sutiles de color de acuerdo con las tendencias y la temporada del año.

Si quieres ideas de color para tu habitación da clic en el enlace https://pmcasa.com/5-colores-relajantes-para-dormitorios/

Escoge la iluminación adecuada

Uno de los aspectos más importantes a cuidar es la iluminación. Una gran opción es instalar un sistema de luces regulables que te permita contar con la luz para leer, ver dentro del clóset o simplemente relajarte antes de dormir.

También debes seleccionar las lámparas adecuadas para resaltar las características visuales de tu habitación, ya sean lámparas de noche o de pared.

Obtén más ideas de iluminación en la habitación aquí https://pmcasa.com/la-importancia-de-la-iluminacion-en-la-habitacion/

Tipo de sábanas de acuerdo con el clima

Para lograr el confort en tu habitación debes seleccionar el material de tus sábanas de acuerdo con el clima y la temporada del año. 

El algodón egipcio regula la temperatura, es fresco en tiempos de calor y cálido en invierno, por lo que lo puedes usar en cualquier época del año. El lino reduce la humedad y mantiene la temperatura del cuerpo más fresca, por lo que es la mejor opción para el verano. La franela cálida es ideal para el invierno.

Descubre más aquí https://pmcasa.com/importancia-del-material-de-las-sabanas-para-dormir-bien/

Temperatura de la habitación

De acuerdo con especialistas del descanso, la temperatura ideal para dormir es entre 18 y 22 grados centígrados. Una habitación cálida en exceso evita que tu cuerpo alcance su temperatura óptima, lo que provoca un sueño inquieto e incluso insomnio. Demasiado frío tampoco es bueno para dormir, pues hace que tus músculos se contraigan para mantenerse calientes, evitando que te relajes y caigas en un sueño profundo.

Durante la época de calor asegúrate de que tu habitación se mantenga ventilada a lo largo del día para que no guarde calor por la noche. En la temporada invernal permite el paso del sol.

En el mercado existen muchas opciones para controlar la temperatura de tu habitación, desde los tradicionales calefactores o ventiladores, ahora incluso silenciosos, hasta novedosos sistemas de regulación de clima. Busca el adecuado para ti.

Viste tu cama en capas

Para darle un toque de lujo y mucha comodidad a tu cama, como de hotel, ¡vístela en capas!

  1. Usa una sábana de cajón para cubrir el colchón
  2. Utiliza una sábana encimera
  3. Coloca una cobija capitonada que le dé volumen y suavidad a la cama
  4. Usa duvet o funda con relleno acolchado
  5. Agrega almohadas y cojines decorativos

Sigue nuestros tips y convierte de tu habitación en ese espacio placentero para el descanso.