Espacios
5 colores relajantes para dormitorios

Tu recámara debe ser un santuario del descanso. Debe invitar a la calma, a la intimidad, y los colores juegan un papel clave para lograrlo. Te compartimos 5 tonos relajantes para decorar tu habitación. Experimenta con ellos en paredes, accesorios o muebles y consigue un espacio lleno de estilo e ideal para recobrar las energías.
Gris, el más elegante
Es un color neutral y elegante. Cualquier tono de gris, combinado con blanco, da como resultado una habitación sofisticada, íntima y relajante. Si tu habitación es pequeña te recomendamos usar un gris con matiz azul para dar la sensación de amplitud. Para generar calidez puedes elegir un gris con toques de rojo o amarillo, como el color arena.

Rosa, acogedor y delicado
Es suave, acogedor, delicado. Representa la inocencia y el amor. Al ser derivado del rojo es un tono energético y de vibraciones positivas. Los rosa pastel son tendencia, mezclados con acentos grises y blancos. También lo puedes combinar con dorado para una atmósfera de quietud y muy chic. Elige el rosa como color principal en ropa de cama y añade algunos acentos dorados en tela, marcos o muebles.

El azul genera paz
El azul refleja paz y descanso. Es el color de la confianza, la lealtad y la seguridad interior. Ayuda a aclarar las ideas. Tiene un amplio abanico de tonalidades, como el azul turquesa, que a pesar de ser muy vivo aporta un feel relajante. Combínalo con accesorios o sábanas en colores blancos o verdes para una decoración armoniosa.
Puedes usar azul celeste y detalles blancos. Si buscas un toque acogedor incluye el marrón. Para contrarrestar la frialdad del azul y tener una habitación más cálida juega con diferentes texturas y textiles con estampados.

El blanco da sensación de pureza
Aporta luminosidad y la sensación de pureza. Propicia un descanso reparador al ser un tono asociado a la frescura, limpieza y quietud. Se puede combinar con notas de color para marcar un contraste o todo blanco combinado con distintas texturas e iluminación para dar diferentes matices a tu habitación.

El verde aporta serenidad
Transmite serenidad. Ayuda a aliviar la ansiedad y da frescura a tu dormitorio. Los tonos más recomendados son el menta, verde olivo y verde pastel. Para lograr un look que genere tranquilidad combínalo con accesorios o ropa de cama blancos o beige. Para crear un ambiente acogedor prueba con acentos marrones en los muebles.
Los matices menta quedan perfectos en cojines, edredones, cortinas o sillas, combinados con una pared en azul celeste o blanca.

Los colores son la puerta a un universo de sensaciones. El rosa, el verde, el azul, el gris y el blanco te transportarán a momentos de descanso y relajación en una habitación llena de estilo.