Espacios

5 básicos para tener una habitación sofisticada

5 básicos para tener una habitación sofisticada

No necesitas vivir en un hotel para sentir sus suaves camas y  deleitarte con su sofisticada decoración. Tú puedes hacer que tu cuarto se vea igual de lujoso: lámparas, mantas, accesorios de color, cojines y mucho orden te harán  el trabajo.

Con unos sencillos cambios lograrás una habitación que te inspire a descansar y relajarte en medio de una atmósfera digna de los hoteles de Gran Turismo.

Aquí te compartimos cinco básicos para tener un dormitorio elegante. Experimenta con estos pequeños cambios y convierte tu recámara en una exclusiva suite.

 1. Una pared original

La pared es uno de los protagonistas de tu habitación. Es excelente para dar acentos de color y textura. Debe hacer un match perfecto con la cabecera y la ropa de cama. Los colores neutros, como el blanco, beige  y gris dan un feel refinado a los espacios. No olvides elegir sábanas blancas; ésa es la clave para sentir que tu recámara es un cuarto de hotel de lujo. 

El blanco es un color que transmite serenidad, limpieza y frescura, lo que te permitirá conseguir un ambiente perfecto para despejar tu mete y tener un buen descanso.  

5 Básicos para tener una habitación sofisticada con una pared original.

2. Cojines y cortinas para decorar

Estos  accesorios  elevan el nivel de tu recámara.  El secreto está en llenar la cama de   cojines de varios tamaños con los colores de temporada y que combinen con tu habitación.

En cuanto a las cortinas es recomendable colocar unas de tela gruesa  que protejan de la luz del sol y a la vez sean atractivas. Un tip es dejar que lleguen  30 ó 60 centímetros debajo de la ventana para que la tela se acumule en el piso.

Los cojines y las almohadas son un elemento decorativo ideal para tener una recámara elegante.

3. Una cabecera llamativa

La cabecera debe ser el centro de atención de tu dormitorio. Es un elemento importante para dar realce a tu cama. Elige una que te guste y que combine con las paredes y sábanas. Con un diseño bonito lucirá espectacular tu lugar de relajación.

Una cabecera llamativa aportará lujo a tu habitación.

4. Mesita de noche

Es indispensable  tener una porque forma parte de nuestro ritual nocturno, de nuestros momentos de bienestar y confort. A muchas personas nos  gusta leer para conciliar el sueño o escuchar música bajo una suave luz. Y en la mesita podemos colocar nuestro libro favorito, la jarra de agua y la lámpara, sin llenarla de objetos para  evitar que luzca desordenada.

Una mesita de noche es un elemento decorativo muy  útil para colocar objetos, libros o lámparas.

5. Lámpara elegante

La iluminación es uno de los aspectos más importantes de un dormitorio. Para hacerla el personaje principal puedes reemplazar los focos tradicionales por una lámpara  colgante moderna o alguna otra que atraiga la atención. Opta por una iluminación cálida que te ayude a crear una atmósfera acogedora.

Las sábanas blancas aportan lujo y confort a tu cama. Lleva a tu hogar la ropa de cama que usan los mejores hoteles de México.

Juego de sábanas blancas lisas PM Casa