Hecho en México

Decoración estilo mexicano

Decoración estilo mexicano

Un hogar divertido, lleno de color, raíces y tradición se puede lograr con una decoración estilo mexicana. Es una buena opción para el mes patrio y para todo el año. Tonos vibrantes, estampados, elementos artesanales, texturas,  materiales naturales y ambientes acogedores distinguen a este estilo, que se puede adaptar a un look rústico o contemporáneo. ¡Inspírate con estas ideas!

Colores vivos y alegres

Los colores llamativos predominan en el estilo mexicano. No te pongas límites y usa el amarillo, ocre, azul, rosa, verde, naranja, rojo o turquesa en paredes y objetos decorativos. El encanto radica en que puedes combinarlos sin temor a romper ciertas reglas decorativas, lo que llenará de personalidad tus estancias.  Los sarapes, textiles, cojines estampados con motivos tradicionales y tapizados multicolores te ayudarán a añadir viveza.  

Para una atmósfera elegante y cálida  recurre a las tonalidades tierra en muros y deja las pinceladas de color para  los accesorios. Si buscas algo más relajado emplea rosas, azules, amarillos y verdes en tonos pastel.  

Lo natural, clave

Los materiales naturales, como la madera y el barro, son importantes para llevar un pedacito de México a tu hogar.  Prueba con muebles o figuras decorativas de madera tallada, cestos de mimbre para adornar paredes, sillas de ratán o flores en centros de mesa. 

 No olvides agregar cactus. Esta planta no sólo es representativa de la nación mexicana, sino que está en tendencia. La encuentras natural, de cerámica o tela.  El aloe vera es otro clásico del paisaje de nuestro país. 

Textiles

Son un must have  del look mexicano. Añaden calidez y textura en donde quiera que los coloques. Viste tus sillones, camas o tu pared con el  tradicional sarape o cojines coloridos. Usa tapetes, mantas o edredones bordados con motivos étnicos, que además darán un toque  bohemio.    

Cerámica y artesanías

Los elementos  artesanales son típicos de este estilo. Floreros de barro, platos de cerámica, vajillas, azulejos coloridos en la cocina son algunas opciones para aportar un aire mexicano sin sobrecargar el espacio. 

 Los lavabos de cerámica  lucen espectaculares en el baño. Usa una grifería sobria para integrarlo a ambientes modernos.