Hecho en México

Ideas para decorar tu casa con sarapes

Ideas para decorar tu casa con sarapes

El sarape es un  elemento tradicional mexicano que puedes usar para darle acentos de color y mucha personalidad a cualquier espacio de tu hogar.  Se trata de una prenda hecha de algodón o lana con hilos de diferentes tonalidades y con gran variedad de diseños, desde grecas y rayas  hasta motivos prehispánicos. 

El sarape es una vestimenta masculina hecha generalmente  por dos lienzos unidos por el centro y que puede tener o no una abertura para introducir la cabeza para ser usado sobre los hombros o como poncho. Se cree que  se originó en Saltillo, Coahuila, entre los años 1750 y 1860, y desde entonces se ha convertido en un emblema nacional. 

Este textil aporta calidez a tu decoración, viste cualquier estancia de tus casa  y se adapta a todos los estilo para que puedas conseguir un un look rústico, bohemio  o uno más contemporáneo. 

Otra de sus cualidades  es que es muy versátil. Luce perfecto como camino de cama, como throw para adornar tus sillones, en fundas de cojines, desplegado en las paredes, como una pieza de arte, en manteles  y caminos de mesa, tapetes o en cualquier sitio en donde desees colocarlo. 

Déjate inspirar  por este textil mexicano, que es equivalente al rebozo femenino, para llenar de color y tradición tus habitaciones, patios, salas, comedores, paredes y pisos. Lleva alegría, elegancia y un pedazo de México a tu hogar con estas ideas que abarcan   varios diseños y tonalidades para que escojas la que más te guste.