Hecho en México

¿Por qué escoger sábanas de 350, 400 y 600 hilos?

¿Por qué escoger sábanas de 350, 400 y 600 hilos?

Suavidad, ligereza y durabilidad son las tres cualidades más buscadas en una  sábana. Esas virtudes te conducen a una experiencia deliciosa que te invita a  sumergirte en tu cama. En PM Casa te brindamos ese balance con piezas creadas con  350, 400 y 600 hilos. 

La cantidad de hilos es una medida utilizada en la industria textil para medir la densidad de las telas e influye en la calidad de éstas.

Las telas se  elaboran en un telar, cruzando  los hilos longitudinales, llamados urdimbre, con los verticales, denominados trama. Al pasar la urdimbre por encima y por debajo de la trama se forma el tejido. 

Para saber  la cantidad de hilos se deben sumar los que hay en la  urdimbre y la trama en una pulgada cuadrada de tela. A mayor cantidad de hilos, mayor será la densidad de la tela.  

El número de hilos no es lo único que determina la calidad de una sábana. También es importante tomar en cuenta el calibre de los hilos,  el cual se refiere a su grosor o finura. A mayor calibre la prenda tendrá más suavidad, más resistencia y será más sedosa.

Además es clave  considerar la fibra que se utiliza para la construcción de los hilos, ya que es la estructura básica de los materiales textiles. Cuanto más larga sea la fibra se considera que es mejor el algodón. Sin embargo, aunque una fibra sea muy larga, como la del algodón egipcio, por sí sola no logra el nivel de sedosidad característica, ya que ésta dependerá del tipo de hilado utilizado (cardado o peinado).

Conoce más sobre los tipos de hilado en https://pmcasa.com/tips/tipos-de-hilado-cardado-y-peinado/

En PM Casa todas nuestras telas se fabrican con algodón de primera calidad, el cual se somete a un proceso de peinado y mercerizado, además de presentar un tejido satinado.   Por esta razón estamos seguros de que las telas de 350, 400 y 600 hilos son de una magnífica calidad. La diferencia radica en el calibre y número de hilos en cada una de ellas: a mayor densidad de hilos la tela será más tersa y resistente.

En promedio,  las sábanas estándar poseen 120 hilos (60 verticales y 60 horizontales). Se recomienda elegir aquellas que tengan  más de 200. En realidad, una cuenta muy alta de hilos hace que las sábanas sean pesadas, calurosas y costosas, pero no mejores.  En PM Casa te ofrecemos piezas con el balance perfecto que necesitas para un buen descanso. 

Para más información puedes leer: