Inspiración

Cocinas en color negro. ¡Llénate de inspiración!

Cocinas en color negro. ¡Llénate de  inspiración!

El negro es sofisticación. Un tono capaz de llenar de personalidad cualquier espacio, incluida tu cocina. Y en 2019, este color está de tu lado. Úsalo para darle más profundidad al  espacio donde conviven todos tus sentidos. Lo mejor es que puedes combinarlo con varios materiales, matices, accesorios y estilos. Aquí te compartimos algunas ideas para inspirarte, todas  con formas puras y elegantes.

Las cocinas negras tienden a oscurecer los lugares pequeños, por lo que se recomiendan para estancias amplias y con buena iluminación natural, como una ventana grande. También es importante contar con una fuente de luz artificial general y otras en áreas específicas, como estantes y la zona para cocinar.

El blanco y el negro  siempre harán clic en tu cocina. Es una fórmula para conseguir el equilibrio entre la luz y lo oscuro del negro y luce genial sobre todo cuando los muebles son blancos y los detalles oscuros, como las encimeras o los utensilios.

Los materiales en tonos mate son los mejores aliados de las cocinas negras. Inspiran  sencillez y limpieza. Puedes escoger laminados mate en las puertas de los muebles, ya que  son muy resistentes y estéticos.

Las encimeras de madera y los electrodomésticos de acero son otro must para este espacio. Prueba esta combinación para conseguir una cocina con mucho estilo.

Otra mezcla estrella de tonos es el  negro y el gris. Es muy elegante y queda genial cuando el negro es el color predominante, con acentos grises.  Los electrodomésticos de acero son un complemento para dar realce a tu cocina.

Para los cocinas negras se aconseja el llamado “color block”; es decir, todo oscuro, incluida la encimera. Pero si prefieres  dar un poco de luz a tu estancia puedes usar alguna que sea clara, como blanca o gris cemento.

Además, otro  look protagonista en este 2019 para tu cocina es el negro y el dorado. Se adapta a cualquier estilo y siempre aporta un aire refinado.