Inspiración
Cocinas en color negro. ¡Llénate de inspiración!

El negro es sofisticación. Un tono capaz de llenar de personalidad cualquier espacio, incluida tu cocina. Y en 2019, este color está de tu lado. Úsalo para darle más profundidad al espacio donde conviven todos tus sentidos. Lo mejor es que puedes combinarlo con varios materiales, matices, accesorios y estilos. Aquí te compartimos algunas ideas para inspirarte, todas con formas puras y elegantes.
Las cocinas negras tienden a oscurecer los lugares pequeños, por lo que se recomiendan para estancias amplias y con buena iluminación natural, como una ventana grande. También es importante contar con una fuente de luz artificial general y otras en áreas específicas, como estantes y la zona para cocinar.

El blanco y el negro siempre harán clic en tu cocina. Es una fórmula para conseguir el equilibrio entre la luz y lo oscuro del negro y luce genial sobre todo cuando los muebles son blancos y los detalles oscuros, como las encimeras o los utensilios.

Los materiales en tonos mate son los mejores aliados de las cocinas negras. Inspiran sencillez y limpieza. Puedes escoger laminados mate en las puertas de los muebles, ya que son muy resistentes y estéticos.

Las encimeras de madera y los electrodomésticos de acero son otro must para este espacio. Prueba esta combinación para conseguir una cocina con mucho estilo.

Otra mezcla estrella de tonos es el negro y el gris. Es muy elegante y queda genial cuando el negro es el color predominante, con acentos grises. Los electrodomésticos de acero son un complemento para dar realce a tu cocina.

Para los cocinas negras se aconseja el llamado “color block”; es decir, todo oscuro, incluida la encimera. Pero si prefieres dar un poco de luz a tu estancia puedes usar alguna que sea clara, como blanca o gris cemento.


Además, otro look protagonista en este 2019 para tu cocina es el negro y el dorado. Se adapta a cualquier estilo y siempre aporta un aire refinado.
