Inspiración

Decoración artesanal, tendencia del 2019

Decoración artesanal, tendencia del 2019

Lo artesanal o handmade seguirá siendo una tendencia durante este año. Consiste en incorporar artesanías para la decoración a través de muebles, vajillas, jarrones e incluso textiles que además incorporan materiales sustentables como las fibras naturales y la cerámica.

La decoración artesanal tiene otros beneficios, permite apoyar a los creadores locales y en muchos casos con un menor presupuesto se pueden encontrar piezas inigualables que le darán un toque totalmente distinto a los espacios de tu casa.

Si estás buscando una decoración diferente, checa estas ideas.

Muebles de madera y cerámica

Cualquier espacio cobra una dimensión distinta con la incorporación de muebles artesanales de madera y piezas de cerámica.

Decoración con muebles artesanales de madera

Muebles de madera y textiles

La combinación con textiles artesanales, muebles tallados en madera y elementos de decoración moderna dan un toque ecléctico a tu hogar.

Muebles de madera y textiles para decoración

Piezas talladas en madera y textiles

Con los artesanos locales es posible encontrar piezas tallada en madera en una sola pieza, como buroes y mesas. Éstas, combinadas con textiles en la cama y en las lámparas crean un ambiente de tranquilidad.

Muebles tallados en madera para decoración

Cojines en colores vibrantes

En cualquier rincón del país podemos encontrar cojines tejidos por artesanos con colores vibrantes. Este elemento es poderosísimo para darle un toque de color a los espacios de nuestro hogar. Lo mejor es podemos cambiarlos cada temporada sin hacer gastos excesivos.

Cojines artesanales para decoración

Tapetes de fibra natural

Este tipo de tapetes le ofrece a cualquier espacio ese toque artesanal inigualable. Los puedes ocupar en el piso al centro de las habitaciones, en un rincón en especial, incluso en las paredes como si fuera un cuadro o enrollados. Te sorprenderás su versatilidad.

Tapetes de fibra natural para decoración

La decoración artesanal se mantendrá como tendencia durante este 2019 y seguramente por un par de años más. Lo mejor es que tanto los textiles, los muebles, las fibras y la cerámica, son elementos que, curiosamente, nunca lucen pasados de moda. ¡Atrévete a dar este toque a tu hogar!