Inspiración

Vainica, un detalle sutil y romántico para tu cama

Vainica, un detalle sutil y romántico para tu cama

La vainica es una forma  sutil y romántica de adornar diferentes prendas, entre ellas las sábanas y las fundas de almohada de  una cama. Inspirado en la técnica del deshilado, este estilo dulcifica y embellece tu dormitorio con un look clásico. 

Consiste en extraer los hilos horizontales  de la tela y agrupar los verticales con puntadas. Una vez formada una rejilla o descubierto los hilos, con la aguja e hilo se realizan diseños o patrones. La vainica es el punto utilizado para agrupar las bridas, las cuales se definen como los hilos del deshilado unidos por el punto de vainica. 

La vainica  se realiza a mano  y también con una máquina de coser con una aguja especial llamada wing.  Para hacer los diseños se pueden usar hilos de colores, pero el blanco es el que aporta un toque de elegancia  y finura a las prendas. 

Vainica, sábanas PM Casa
Vainica, sábanas PM Casa

Pasos para hacer vainica a mano

1.El primer paso es hacer el deshilado. Para conseguirlo debes levantar un hilo horizontal de la tela con la punta de una aguja.

2.Enseguida tira del hilo para sacarlo.

3.Repite la operación hasta conseguir el ancho deseado.

4.Para elaborar el punto de vainica se debe trabajar al revés del deshilado, de izquierda  a derecha. La aguja sale en un cuadrito, se pasa 3 cuadritos detrás de un cierto número de hilos, se clava verticalmente en 4 (detrás de dos hilos del tejido y a la derecha de uno).

5.Trabajar de la misma manera el resto de los puntos.

Vainica, sábanas PM Casa


La vainica es un diseño que inspira calidez y elegancia, además de que nunca pasa de moda. Anímate a engalanar con este diseño tu habitación.