fbpx
Tips

5 ideas para que tu habitación parezca la de un lujoso hotel

5 ideas para que tu habitación parezca la de un lujoso hotel

Las sensaciones al dormir en un hotel son inolvidables: relajación, descanso, comodidad.  A este placer se suma un diseño y una estética que atrapa. Seguramente has deseado llevar ese confort a tu propia habitación y aquí te compartimos cinco ideas para que lo consigas de manera fácil, con algunos cambios para que tu recámara parezca la de una exclusiva suite. 

Cama vestida en capas

El objeto más importante en el cuarto de un hotel es la cama y también lo será en tu dormitorio. Te recomendamos vestirla en capas:  sábana de cajón, sábana encimera, cobija, edredón o duvet, almohadas, cojines decorativos y mantas al pie para darle un toque sofisticado. 

También es importante elegir un colchón de calidad. Las cadenas hoteleras más distinguidas usan colchones que en su interior tienen un material llamado espumación de alta resilencia o HR (High Resilience) y su acolchado está elaborado con   viscoelásticos. 

La espumación HR es una espuma de gran densidad, mayor a 25 kilos. Da firmeza y tiene la capacidad de volver a su forma original después de haber sido sometida a  presión. La viscoelástica es un material que se ajusta al cuerpo y mantiene la columna en una posición natural. 

5 ideas para que tu habitación parezca la de un lujoso hotel

Colores neutros y piezas de lujo

La mayoría de los hoteles lujosos optan por tonos neutros, pues fomentan la tranquilidad y un buen descanso. En cuanto a los elementos decorativos añaden espejos con vistosos marcos,  pinturas o esculturas impactantes. La clave está en cuidar que armonicen con el resto de la decoración y colocar pocas para no saturar el espacio. 

5 ideas para que tu habitación parezca la de un lujoso hotel

Ropa de cama blanca

Un elemento clave de los hoteles es el uso de las sábanas blancas. Éstas transmiten la sensación de paz, limpieza y relax, además de que añaden frescura. El edredón o duvet puede variar de color, pero ten siempre en cuenta que debe combinar con el resto de tu recámara.  

Tu cama tendrá una mejor presentación si planchas las sábanas. Si no tienes tiempo un tip es planchar sólo la parte que queda visible al doblarlas. Para conocer más da click en este link: https://pmcasa.com/beneficios-de-usar-sabanas-blancas/

Juego de sábanas blancas PM Casa

Cortinas para impedir la luz

Las cortinas son indispensables en los hoteles para bloquear la luz en la habitación y de esa manera conseguir un sueño reparador. Un buen consejo es colocar dos juegos de cortinas: una interna con una tela que impida el paso de la luz solar y otra externa que sirva para decorar. Deja algo de tela sobrante para que se amontone en el piso.

5 ideas para que tu habitación parezca la de un lujoso hotel

La iluminación

Las lámparas al lado de tu cama o en las mesas de noche no pueden faltar. Son necesarias para los rituales antes de dormir, como leer un buen libro.  Puedes escoger luces empotradas colocadas de manera estratégica para iluminar las áreas de tu cuarto. Recuerda que la luz debe ser suave y cálida. 

Las lámparas colgantes darán un aspecto más lujoso a tu recámara. Otra opción es colocar   un regulador de intensidad para que adaptes tus luces a cualquier ocasión.

5 ideas para que tu habitación parezca la de un lujoso hotel. Lámparas colgantes.

Para conocer más sobre este tema puedes leer https://pmcasa.com/la-importancia-de-la-iluminacion-en-la-habitacion/