Tips

5 secretos para que tu cama luzca y sea tan confortable como en hotel de lujo

5 secretos para que tu cama luzca y sea tan confortable como en hotel de lujo

Dormir es una necesidad del ser humano, pero hacerlo sobre una cama que acoja y reciba amorosamente a sus visitantes, como las de los hoteles más prestigiados, convierte ese hábito en uno de los mayores placeres de la vida.

Quizá veas difícil la posibilidad de que tu lecho luzca tan suave y confortable como el de una sofisticada suite; sin embargo, no tiene que ser así. Aquí te compartimos 5 secretos para transformar tu cama en un santuario del buen descanso.

1. Escoge telas de calidad

Las sábanas hechas de algodón egipcio son de la más alta calidad, placenteras y de larga duración. Este tipo de algodón tiene una fibra extensa que permite un hilado más fino, lo que genera mayor suavidad. Entre más hilos por pulgada tenga la tela, más cara será. Las hay de 400, 600, 1,200 y más.

2. Usa sábanas blancas y planchadas

Las habitaciones más lujosas comparten un secreto: el uso de sábanas blancas. ¿La razón? Este color transmite armonía, tranquilidad y bienestar, además de dar la impresión de limpieza y frescura.

Beneficios de usar sábanas blancas en la habitación. Sábanas blancas de PM Casa.
Sábanas blancas en la imagen: PM Casa, la línea de textiles hecha 100% de algodón egipcio creada especialmente para el hogar por PM Linos, la marca que viste a los mejores hoteles de México, como el Chablé Resort & Spa de Yucatán y el Viceroy Riviera Maya.

Uno de los trucos de las cadenas hoteleras es planchar la ropa de cama para darle una mejor presentación. Si no dispones de mucho tiempo plancha sólo la parte superior de las sábanas. Así, cuando tiendas la cama y dobles la sábana por encima del edredón, la parte visible no tendrá arrugas.

Así lucen las sábanas blancas del hotel Chablé Resort, reconocido como el mejor del mundo por la Unesco:

Hotel Chablé Resort.

3. Compra un buen colchón

Para un descanso profundo y reparador los hoteles más lujosos usan colchones que en su interior tienen un material llamado espumación de alta resilencia o HR (High Resilience) y un acolchado elaborado con viscoelásticos.

La espumación HR es una espuma de gran densidad, mayor a 25 kilos. Es la encargada de dar firmeza y tiene la capacidad de volver a su forma original después de haber sido sometida a presión. La viscoelástica es un material que se ajusta al cuerpo, mantiene la columna en una posición natural y da la sensación de estar “acogido”.

4. Viste tu cama en capas y con muchas almohadas

Parte del encanto de las camas de hotel se debe a que lucen blandas. Ese look atractivo y lleno de confort se logra al agregar capas de textiles. Te compartimos cómo hacerlo:

*Sábana de cajón para cubrir el colchón.

*Sábana encimera. Colócala al revés para que al doblarla sobre la cobija el diseño quede a la vista.

*Cobija. Usa una capitonada; es decir, que tenga apariencia de edredón y con mucho volumen. Es útil para regular la temperatura.

*Funda con relleno acolchado.

*Rodapié. Debe llegar hasta el piso para evitar el paso de polvo.

*Manta decorativa.

Cómo vestir tu cama en capas.

Para darle un aspecto encantador a tu cama dobla cada una de estas ropas hacia abajo, hasta la mitad de la cama, y luego vuelve a doblar hacia arriba.

Coloca las almohadas en el espacio que queda en el extremo de la cabecera. Las que utilizas para dormir van primero, se ponen de forma vertical y deben apoyarse sobre la cabecera de la cama. Después van los cojines. Recárgalos sobre las primeras almohadas como a ti te guste.

5. Tiende la cama en la forma correcta

El tendido es clave para que tu cama parezca como la de un hotel cinco estrellas.

La técnica que te presentamos a continuación es conocida como “sobre” y es una excelente opción para lograr que todas sábanas queden perfectamente metidas debajo de colchón.

1.Toma una punta de la sábana y asegúrala bajo el colchón. Haz lo mismo con las otras tres esquinas.

2.Sostén las puntas de manera que la sábana forme un triángulo en cada esquina lateral.

3.Mete bajo el colchón la tela que queda colgando. Al hacerlo, en los extremos la sábana parecerá un sobre.

Tiende de forma correcta tu cama

Si llegaste hasta este punto, ya sabes cómo transformar tu cama en una de hotel Gran Turismo, con un feel acogedor y lujoso que te permitirá un descanso reparador.

Conoce a detalle las sábanas con las que viste sus camas el hotel Chablé Resort:

Juego de sábanas blancas de PM Casa.

Si prefieres un diseño que rompa con el liso de manera sutil, visita las sábanas decoradas con vainica:

Juego de sábanas con vainaca