fbpx
Tips

Beneficios de usar sábanas blancas

Beneficios de usar sábanas blancas

La textura íntima de una sábana enamora los sentidos, pero también es importante su color. Tu cama, ese sitio que es nido, abrazo y descanso, puede ser aún más relajante y llena de lujo si la vistes de blanco. 

Este tono transmite paz, serenidad y la sensación de limpieza. Además es  símbolo de elegancia. Piensa las sábanas blancas como un lienzo en blanco que te permita ser más creativa con otros elementos de tu habitación. Los beneficios  de usarlas son muchos y te convencerán de que siempre serán una gran opción. 

1. Combinan con todo

Las sábanas blancas son  un básico que genera una neutralidad que te permitirá crear varias combinaciones. Las puedes utilizar con  cualquier tipo de decoración y nunca pasa de moda. Si quieres renovar tu cuarto sólo tendrás que poner un poco de color o cambiar las texturas de textiles como cojines, mantas, throw,  etcétera y mantener tus sábanas blancas sin invertir de más.  

¿Qué significa la cantidad de hilos en las sábanas?

2. Dan lujo a tu habitación

El blanco está asociado con la sofisticación. No es casualidad que las sábanas de los hoteles más lujosos sean de este tono: el blanco no engaña, cualquier mancha o imperfección se hace notoria y es ese aspecto pulcro y fresco el que transmite la idea de lujo, pues da la sensación de que todo es nuevo o es constantemente renovado. 

Almohadas PM Casa

3. Crean un clima de descanso

De acuerdo con la psicología del color, el blanco es pureza, inocencia, serenidad y paz. Tiene connotaciones positivas y una de las virtudes que se le atribuye es  purificar la mente a altos niveles, propiciando un buen descanso. 

4. Aportan luz

Usar sábanas blancas también aporta luz  y amplitud visual, sobre todo en espacios pequeños.  En una recámara luminosa sentirás mayor bienestar, así que opta por el blanco en la ropa de cama para que tu habitación parezca  lo más espaciosa posible. 

Juego de sábanas blancas

5. Puedes jugar con varias texturas

Al blanco le queda bien cualquier tipo de textura. Te recomendamos experimentar con diversas telas, como lino, percal o algodón, o con muchas opciones de diseños, como las sábanas con vainica, la cual es sutil y romántico deshilado.

Diseño vainica sábanas