fbpx
Tips

Cómo elegir la mejor calidad en sábanas

Cómo elegir la mejor calidad en sábanas

Las sábanas son una invitación a la intimidad, ofrecen un universo de sensaciones y son tus mejores aliadas para tener un descanso placentero   cada noche. A pesar de ello, es una de las necesidades que a menudo dejamos olvidadas. 

Elegir la mejor calidad  de tu ropa de cama es clave  para gozar esa caricia que sólo regala  una tela suave y confortable. Son vitales para dormir bien y recargar energías. El tipo de material, de tejido y el número de hilos son los aspectos a evaluar. Prueba con estos consejos y adquiere unas sábanas a la altura de tus sueños. 

Escoge los mejores materiales

Las sábanas  pueden estar hechas de diferentes materiales, como algodón, lino, seda, nylon o poliéster.  El de mayor calidad es el algodón egipcio. Su fibra larga permite entrelazar mejor las hebras y obtener un hilado más fino, lo que da como resultado  sábanas suaves y duraderas.

Son una buena inversión, ya que gracias a su  capacidad de regular la temperatura son perfectas para cualquier época del año. Son cálidas en climas fríos y frescas en climas calurosos.   Son resistentes al lavado y no generan pelusas. 

Otro material de buena calidad es el algodón Pima. Es más económico que el egipcio, pero sus  fibras medianas también aportan suavidad y brillo. No se deforman y son ideales para cualquier clima.  

Toma en cuenta el tipo de tejido

Es otro de los factores a evaluar para escoger una sábana. Los mejores tipos de tejido son los siguientes: 

Percal.  Se caracteriza por entrecruzar un hilo a lo ancho y uno a lo largo al momento de  tejer la tela. Da una textura suave y un aspecto mate. 

Satén. Se teje  pasando tres hilos por arriba y uno por debajo. Es  más pesado, suave y brilloso que el percal.

Tanto el percal y el satén se elaboran con algodón. Para ello, el algodón  es mercerizado para otorgarle altos niveles de brillo. La mercerización es un proceso que consiste en tratar las fibras de algodón con hidróxido de sodio.

Considera el número de hilos

Se refiere al número de hilos por pulgada cuadrada que tiene  un tejido. A mayor densidad de hilos, más suave y resistente es una sábana. Se puede escoger desde 200 hasta mil o más hilos. 

Te damos un tip:  aunque una sábana tenga más hilos, el dato puede ser engañoso, pues a veces se puede manipular el proceso de fabricación usando hilos de baja calidad. Lo mejor es comprar sábanas de un conteo mínimo de 200 hilos.