Tips

Cómo elegir toallas de calidad para tu hogar

Cómo elegir toallas de calidad para tu hogar

El tacto es uno de los sentidos más íntimos del ser humano. Permite disfrutar de un abrazo, del aire, de una caricia. Y las sensaciones en tu piel resultan una delicia sobre todo en el baño, al recibir el tacto blando de una toalla después de una ducha.

Pero la suavidad no es la única virtud de una toalla de calidad. Existen otras características que debes tomar en cuenta para elegir una que presente un secado óptimo y que te guste.

1. Escoge toallas 100 por ciento de algodón

Las mejores toallas están hechas 100 por ciento de algodón, pues es un material capaz de absorber el 25 por ciento de su peso. El egipcio y el turco son los más usados en su confección. El primero es reconocido como el algodón más fino, con fibras largas que aportan suavidad, absorción y durabilidad. El turco es similar, pues también presenta fibras largas, se conserva a lo largo del tiempo y ayuda a crear textiles gruesos y suaves.
Un tip: una toalla será más suave y absorbente si el hilo con el que ha sido tejida se compone de dos hebras.

2. Considera el gramaje superior a 450 gramos

La capacidad de absorción de una toalla está relacionada con su peso, llamado gramaje; es decir, la cantidad de hilo de algodón por metro cuadrado. Cuanto mayor es el gramaje, mayor será la calidad y la capacidad de retirar la humedad. Se recomienda un gramaje de entre 450 y 500 gramos por metro cuadrado.

3. Siente su suavidad y textura

Las toallas deben tener un tacto agradable. Los expertos aconsejan elegir las de algodón peinado, el cual elimina los hilos más cortos para conseguir una tela fuerte y tersa. Las toallas más suaves son las que presentan tejido de rizo por ambos lados. Se llama rizo por la forma del hilo con la que está confeccionada. Es lo que da el aspecto de “pelitos” cortos, o bucles, en la superficie de las toallas.

Para conocer más sobre los tipos de rizos da click aquí: Tipos de rizo en las toallas de baño.

También hay toallas llamadas de terciopelo. Son piezas en las que los rizos de una de las caras se han cortado para crear una superficie suave, aunque son menos absorbentes.

4. Checa la densidad

Se refiere al porcentaje de hilos por metro cuadrado que hay en una toalla. Mientras mayor sea el porcentaje, mayor será la capacidad de absorción. Es decir, que una densidad 100 por ciento de algodón significa que es un textil de alta calidad. Este dato lo puedes observar en la etiqueta.

5. Diseño y color

Por último, elige una toalla con diseños y colores que te inspiren y combinen con la decoración de tu baño. Pueden ser bordadas, con diseños en todo el paño, con bordes decorados, con encaje o como tú las prefieras.

Ingresa a nuestra tienda en línea y conoce la mejor línea de toallas para tu hogar.

Toallas PM Casa

https://pmcasa.com/product-category/toallas/