Tips

Tips para elegir mesas de centro

Tips para elegir mesas de centro

Las mesas de centro   dan versatilidad a tu sala. No sólo  funcionan para decorar, sino que sirven  para poner vasos, velas, revistas, floreros; almacenar  objetos, como libros, adornos o controles y hay algunas que se convierten en sillas extra para esas reuniones con muchos invitados.

Para elegir la mesa adecuada es clave  tomar en cuenta el estilo de tu hogar, el espacio del que dispones para colocarla y  el uso que le darás. Existen varios modelos, tamaños y materiales para elegir. Recuerda que no debes sobrecargarla, así  que un consejo general es colocar sobre ella lo que realmente uses y mantenerla siempre ordenada.

Espacio y tamaño

El primer punto para escoger una mesa de centro es el espacio que hay en tu hogar para  acomodarla. Se suele poner entre el sillón y la televisión y se recomienda que entre ella y el sofá haya una distancia de al menos  40 centímetros para evitar que obstaculice el paso. En función de ello debes decidir el tamaño de la mesa.

Tips para elegir mesas de centro

Altura

La altura ideal  debe ser la misma que la del asiento del sofá, pero varía según la función que cumpla la mesa. Si la utilizas para comer debe ser lo suficientemente alta para  que no te obligue a agacharte de más; si no deseas que sea el foco de atención puedes optar por una más baja. También puedes jugar con un par de mesas en la que una tenga un ligero desnivel  para crear una composición estética que añada dinamismo a tu estancia.

Tips para elegir mesas de centro

Tipo y forma

Hay gran variedad de tipo de mesas de centro: para almacenar, extensible (perfectas para  salas pequeñas), mesas nido (una dentro de otra), mesas banco, con ruedas, mesas dos en uno (dos estructuras  que se unen para formar una mesa larga y también pueden lucir separadas), etcétera.

También las hay de diferentes formas: hexagonales, octagonales, ovaladas,  asimétricas, redondas, así como las tradicionales cuadradas o rectangulares.

Tips para elegir mesas de centro

Material

La madera es el material convencional de las  mesas de centro. Las de vidrio ayudan a dar amplitud a tu sala, pero no se aconsejan para hogares en donde viven niños, pues pueden significar un peligro para los pequeños. Las hay con estructura de metal o de fibras naturales, que son tendencia, y otras que combinan dos tipos de materiales.

Tips para elegir mesas de centro
Tips para elegir mesas de centro

Utilidad

Si deseas que tu mesa de centro sirva  para guardar objetos y mantener el orden en tu sala opta por una con compartimentos para almacenaje. Si necesitas asientos extra opta por alguna que incluya taburetes o si la prefieres para cenar mientras ves a televisión hay algunas con mecanismos de elevación para que  te resulte cómoda.

Tips para elegir mesas de centro

 Las  mesas de centro son un elemento decorativo que da vida a tu sala, pero que además resulta muy útil. Elegir  una que sintonice con el estilo de tu hogar y sea cómoda es clave para hacer de este espacio uno de tus favoritos.