Tips

Consejos para escoger una bata de baño

Consejos para escoger una bata de baño

Una bata de baño es sinónimo de relajación y descanso. Esta prenda debe brindarte comodidad cuando la uses en casa después del trabajo, luego de la ducha mientras te arreglas o cuando te levantas de la cama. El color, tamaño, gramaje, talla y diseño son las características que conducen a ese  cobijo.    

Material

La bata de baño puede estar hecha de  algodón, microfibra, lana o seda. El algodón es el material más recomendado, pues aporta suavidad, alta capacidad de  absorción y calidez. Ayuda a retirar la humedad de tu piel y protegerte del frío al salir de la regadera, además de mantener   la temperatura durante el tiempo que te arreglas.

Opta por prendas confeccionadas 100 por ciento con algodón, de preferencia el egipcio. Elige el que tenga los rizos más largos para garantizar una óptima absorción y un tacto lleno de tersura. 

Las batas de microfibra  son livianas y de rápida absorción. Las de lana son  más resistentes, mientras que las de seda son para estar en casa  o para usarlas al salir de la cama; son ligeras y lujosas, aunque no se aconseja en climas cálidos porque no  favorece la transpiración del cuerpo.

Consejos para escoger una bata de baño

Tipo y tamaño

Es importante que elijas un modelo cómodo. Hay de tipo kimono, de waffle (utilizadas en los SPA), con solapa y sin solapa, largas y cortas.  Escoge la talla apropiada para que puedas moverte con facilidad.

Checa que las mangas caigan al ras de  las muñecas. Si es de manga corta, ésta debe ser holgada.  El largo depende de tus gustos y de la época del año.

Época del año

Para los meses más calurosos son ideales las batas cortas,  que llegan arriba de la rodilla, tienen mangas cortas y están hechas de materiales ligeros.   Para la temporada de frío son perfectas las batas largas, con manga larga y hechas de materiales más calientes, como la lana. 

Gramaje

Se refiere al peso de la bata;   es decir, a la cantidad de hilo de algodón por  metro cuadrado. A mayor gramaje, mayor calidad. Opta por un gramaje de entre 450 y 500 gramos o superior a éstos.  

Diseño

El diseño depende de tus preferencias. Hay batas de baño blancas que inspiran pureza, tranquilidad y limpieza o de colores llamativos, las cuales  hacen un match perfecto con el verano y la primavera.

Una buena idea es escoger una bata de un  tono que combine con la decoración de tu baño. Las grises, beige y tonalidades pasteles  entonan con cualquier estilo. Hay una amplia gama de diseños, desde motivos asiáticos hasta figuras geométricas, estampados o bordados.  

Estos son los principales puntos para elegir la mejor bata de baño, una que sea cómoda, acogedora y  que te acompañe en tus momentos de relajación con un cálido abrazo.