fbpx
Tips

Importancia del material de las sábanas para dormir bien

Importancia del material de las sábanas para dormir bien

Recuerda la última vez que estuviste en un hotel. Dormir sobre una  cama acolchonada y de un blanco impecable seguramente fue de las experiencias  más placenteras. En la industria de la hospitalidad, el descanso es uno de los servicios más valorados  y tú puedes transportar ese lujo a tu recámara con un solo paso: la elección del material de las sábanas.

La ropa de cama no sólo sirve para personalizar tu habitación. También es  tu mejor compañera nocturna. Es el artículo que tiene más contacto con tu cuerpo, por lo que  es muy importante elegirla bien para crear un ambiente de paz y confort.

Existen sábanas de algodón, lino, seda, franela,  nylon o poliéster. Cada una presenta diferentes texturas, frescura y calidad. Conócelas y descubre  cuál es la mejor para envolver tus sueños.

Sábanas de algodón egipcio

Sábanas de algodón egipcio

El algodón es tu gran aliado para cobijarte mientras duermes. El egipcio es el de mejor calidad, al contar con  fibras extralargas y finas que dan como resultado unas sábanas ligeras, suaves y muy resistentes. Las hay desde 600 hilos y es un producto de los más caros en el mercado.  Otra opción de altos estándares, pero más económica, es el pima.  

Ambos  tienen la ventaja de regular la temperatura; son  frescos en tiempos de calor y cálidos en invierno, por lo  que son ideales para cualquier época del año.  

Sábanas de lino

Sábanas de lino

El  lino es la mejor tela para el verano. Es costosa, aporta lujo  y es muy fácil de combinar. Presenta alta resistencia a los hongos y ácaros; reduce la humedad y  mantiene la temperatura del cuerpo más fresca para hacer más plácida la hora de dormir .

Sábanas de seda

Sábanas de seda

Son lujosas, ligeras, de tacto muy suave y liso, hipoalergénicas y regulan la temperatura de la piel, así que las puedes usar durante todo el año.  No es resbaladiza, como podría pensarse, y se adapta a la forma del cuerpo.

Sábanas de franela

Sábanas de franela

Las sábanas de franela son suaves y su capacidad aislante causa que sean   muy cálidas. Hacen un match perfecto con el invierno. Originalmente se elaboraba con lana, aunque  hoy en día también las hay de algodón.

Sábanas de poliéster o nylon

Sábanas de poliéster o nylon

Los materiales sintéticos son los más económicos. Están fabricados con una mezcla de carbón, aire, agua y derivados del petróleo. Se sienten más ásperas y  no son tan transpirables, pero sí más resistentes.