Tips

Mejores sábanas para la época de frío

Mejores sábanas para la época de frío

Sumergirse en unas  suaves y cálidas sábanas en los días fríos es uno de los placeres más deseados. Un buen descanso en la época invernal depende en gran medida de una ropa de cama  que abrigue nuestro cuerpo en las noches gélidas, pues no hay nada más incómodo que la sensación de una cama helada.

En la temporada invernal las sábanas deben proporcionar más calor. Pueden estar confeccionadas de fibras naturales, como la  franela, o de fibras sintéticas, como coralina o pirineo. Cada una tiene un tacto y características diferentes.

Sábanas de franela

Las sábanas de franela son las más usadas en   la época de frío. Están fabricadas con algodón y su suavidad se debe a un proceso llamado perchado, el cual es un peinado mecánico que extrae los extremos de las fibras para lograr su tacto terso.  Tienen un buen nivel de transpiración, lo que evita que sudes cuando te cobijes con ellas, y son resistentes. Su único inconveniente es que tardan en secar y tienden a arrugarse.  

Sábanas de pirineo o polares

Se componen  con base en un textil polar  que aporta mayor calor. Son más gruesas que las de franela y   están hechas de poliéster. Tienen la cualidad de aislar el frío y la humedad exterior, además de un tacto afelpado. Una de sus ventajas es que al lavarlas se secan  con facilidad. No se planchan.

Sábanas de coralina

 Están fabricadas con microfibra de poliéster, lo que le da una suavidad y un efecto  aterciopelado únicos. A pesar de ser un tejido muy grueso, son ligeras, confortables y te protegen perfectamente del frío.  Al tocarlas, sus fibras se mueven suavemente y cambian de tonalidad; de ahí viene su nombre, coral, porque recuerda a los corales marinos. Se lavan fácilmente y también son  de secado rápido. No necesitan plancharse.

Sábanas de algodón

El algodón es un material con cualidades térmicas que funciona muy bien en la temporada invernal. Escoge sábanas de algodón egipcio, que por sus fibras largas permite un hilado más fino, lo que se traduce en mayor suavidad y confort.

Recuerda que una sábana de calidad es un pasaporte directo a un buen descanso. En esta época de frío elige la ropa de cama adecuada que te proporcione cobijo.