Tips

¿Qué es la costura inglesa? Conoce sus ventajas

¿Qué es la costura inglesa? Conoce sus ventajas

Un tacto suave y una apariencia impecable son dos cualidades de una sábana de calidad. Es un match que te mostrará un  universo de descanso y complicidad. Sumergirte en tu cama debe ser una experiencia placentera, sin cabida para roces con costuras o bordes que incomoden tu cuerpo. Para lograr este confort, la costura inglesa juega un papel clave. 

Se trata de una técnica que aporta  durabilidad y un buen look a tus sábanas.  Se usa para hacer costuras bien pulidas, sin que se vean bordes; evita que la tela se deshilache y su principal característica es un acabado refinado  tanto al derecho como al revés.

¿Qué es la costura inglesa? conoce sus ventajas

Es muy  utilizada  en telas sin forro, finas y ligeras, como las sábanas de lino,  debido a su delicado acabado que esconde las puntadas por completo. Además es resistente, por lo que se emplea en prendas sometidas a un constante desgaste. Aquí te presentamos algunas de las ventajas de la costura inglesa. 

Ayuda a reforzar costuras

Es muy utilizada  en las partes de las prendas que están expuestas  a un deterioro diario, como las mangas y los costados de las camisas, los lados de las faldas, así como las  orillas de la ropa de cama.

Evita rozaduras en la piel

Al quedar oculta las costuras, evita que ésta  toque directamente el cuerpo, lo que beneficia a personas con piel sensible e impide irritaciones.

Se usa en prendas sin forro

Los costureros usan la técnica inglesa para  ocultar las puntadas en telas que no cuentan con forros o que son muy ligeras y delgadas. Esto hace que las prendas  tengan una imagen muy estética y elegante. 

A la hora de escoger  tu ropa de cama busca que las  costuras sean “invisibles”. La técnica inglesa es uno de los caminos que te llevarán a disfrutar de un tacto suave, sin bordes que interrumpan tu descanso.