Tips

Qué significa la cantidad de hilos en las sábanas

Qué significa la cantidad de hilos en las sábanas

Cuántas veces no hemos estado en una tienda de  sábanas y no sabemos lo que significa la cantidad de hilos y cómo esto afecta a nuestro descanso. Se suele mencionar  que el número de hilos es la virtud más importante para definir la calidad de esta ropa de cama, pero aquí te contamos por qué esto no es del todo cierto, pues lo más relevante es la calidad de los materiales. Y es que no  sirve de nada tener muchos hilos si éstos son de baja calidad. 

¿Qué es el número de hilos?

El conteo de hilos se refiere al número de éstos contenidos en una pulgada cuadrada de tela (6.45 cm²), ya sea vertical o torcido y horizontal o de trama. Sirve para medir la densidad de una tela.

Tipos de hilos

Además de la cantidad de hilos es importante conocer los tipos al momento de seleccionar las sábanas. Existen los monocapa,  que consisten en hilados individuales, y los multicapas, tales como los de cuatro capas que consisten de cuatro hilados entrelazados juntos para formar un hilo. Los primeros son mucho más flexibles y suaves que los hilos de capa múltiple.

¿Mayor cantidad de hilos significa  mejor calidad de sábanas?

No necesariamente. Comúnmente se asocia el número de hilos con su calidad y lujo, pero esto es incorrecto. La cifra sirve para medir el grosor y su densidad,  pero este proceso a veces se puede manipular al inflar la cantidad usando hilos de baja calidad.  

En promedio las sábanas estándar poseen 120 hilos (60 verticales y 60 horizontales). Se recomienda elegir aquellas que tengan  a partir de 200. En realidad, una cuenta muy alta de hilos hace que las sábanas sean pesadas, calurosas y costosas, pero no mejores.  

Finalmente, recuerda que la prueba más importante para elegir sábanas es el tacto. Una vez que hayas identificado la información en el empaque, saca un poco y siéntela, corrobora su suavidad y piensa en lo importante que son para tu descanso.

También puedes leer:

Cómo elegir la mejor calidad en sábanas

¿Por qué escoger sábanas de 350,400 y 600 hilos?