fbpx
Tips

Tips para escoger mantelería para el hogar

Tips para escoger mantelería para el hogar

El mantel es uno de los accesorios de decoración por excelencia. Una correcta elección le puede brindar al comedor un  toque de distinción que notarán tus invitados y que harán de este espacio uno de los favoritos de tu hogar.

Escoger el mantel adecuado muchas veces es un reto, por lo que aquí te dejamos los mejores tips para que tomes tu decisión.

Escoge el tamaño indicado de mantel

La caída del mantel se determina por el tipo de evento que recibirás. Para eventos casuales, los manteles deben tener una caída de 6 a 8 pulgadas (15 a 20 centímetros) desde el borde de la mesa hasta el fondo del mantel. Para eventos más formales, los manteles tienen una caída de 15 pulgadas (38 centímetros) desde el borde de la mesa hasta el fondo del mantel. 

Lino para eventos especiales de día, seda para la noche

El lino está en tendencia gracias a su elegancia, suavidad y clase. Es la elección perfecta para reuniones y eventos especiales día.

Si tu recepción es diurna , la organza es otra buena opción. Es un material ligero, con una bonita caída y se coloca sobre otro mantel de color sólido que hará de base para el mantel de organza. Hace un buen match con las bodas y ambientes románticos.

Los manteles de seda y los de tela con colores llamativos son perfectos para las reuniones nocturnas y formales.

Para tu día a día puedes optar por manteles de algodón, de los cuales encontrarás un sinfín de opciones fáciles de limpiar.

Piensa en la mantelería completa

Cuando tengas una ocasión especial, el montaje debe incluir también las servilletas, manteles individuales y hasta los caminos de mesa.

Se recomienda que las servilletas para una cena midan 24 pulgadas (61 centímetros); para un almuerzo deben ser de 14 a 16 pulgadas (36 a 41 centímetros) y para coctel de 6 pulgadas (15 centímetros).

Selecciona colores y texturas que contrasten con el mantel. Si tu montaje es de capa sobre capa puedes seleccionar el mismo color de la parte inferior.

Capa sobre capa, la tendencia en mantelería

Pon en tu mesa diferentes capas de manteles de varias medidas y colores. Usa un mantel en tono neutro para cubrir la superficie y caminos de mesa de colores de temporada para darle un aire chic.