fbpx
Tips

Ventajas y desventajas de dormir en sábanas de seda

Ventajas y desventajas de dormir en sábanas de seda

La seda se convirtió en un sinónimo de lujo y comodidad, pues el brillo de la tela le da glamour a nuestras sábanas. Son resistentes y su suave tacto envuelve el cuerpo en un cálido abrazo que fomenta el descanso, Además, no deja en tu piel las típicas marcas que causa la ropa de cama al dormir.

Pero aunque parezcan perfectas tienen algunos inconvenientes, como su alto precio y los cuidados para mantenerlas en buenas condiciones. Si estás por decidirte por ellas, aquí te decimos sus ventajas y desventajas.

Ventajas de las sábanas de seda

Suavidad. Pocos materiales son tan suaves como la seda, así que al dormir contarás con una sensación placentera.

Menor fricción. Por su suavidad, la seda es muy noble con tu piel y el cabello; de hecho, muchos especialistas recomiendan el uso de almohadas de seda para evitar el quiebre del cabello y enredos al despertar.

Regulan la temperatura. La seda es fresca en el verano y permite mantener el calor en el invierno, así que las sábanas de este material resultan excelentes para cualquier época del año.

Evitan la propagación de ácaros y otras bacterias, al estar hechas de fibras naturales hipoalergénicas, por lo que son una gran opción para personas con alergias.

Desventajas de las sábanas de seda

Necesitan mayores cuidados. La delicadeza de este material requiere de mayores cuidados para su lavado, secado y almacenamiento. Es importante que al momento de elegir sábanas de este material sigas al pie de la letra las instrucciones del empaque o de lo contrario podrías dañarlas irremediablemente. También son sensibles a los rayos del sol, por lo que te recomendamos no exponerlas a la luz directa.

¡Cuidado con la estática! Las sábanas de seda llegan a acumular cargas eléctricas por lo que es común esos pequeños toques cuando las toques o te introduzcas en tu cama.

Precios elevados. Por lo delicado del material y su relación con el lujo, es común que encuentres este tipo de sábanas a un precio más elevado que las tradicionales de algodón egipcio o el lino. 

Ahora estás listo para decidirte. Toma en cuenta las ventajas y desventajas de las sábanas de seda antes de elegirlas.